Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado Personal
  • Dientes Sanos
  • Higiene Bucal
  • Cuidado Bucal

Los increíbles beneficios de una buena higiene bucal

18-07-2023
Imagenes de noticia

Más allá de una sonrisa radiante, tener una buena higiene bucal tiene enormes beneficios para tu salud ¡Conócelos!

 

Sonrisa brillante

Una sonrisa brillante no se refiere precisamente a una sonrisa blanca, sino una sonrisa cuidada, limpia y óptima. La buena higiene bucal se ve reflejada en ella y se mantiene con una serie de hábitos, como cepillarnos los dientes por 2 minutos, enjuagar entre cepillados con un enjuague bucal refrescante o con un spray para el aliento, así como las visitas periódicas a nuestro dentista. Esto no solo protegerá nuestros dientes, sino que dará una mejor apariencia por mucho más tiempo.

 

Elimina el mal aliento

La halitosis es como se le llama al mal aliento, y las bacterias que la causan pueden encontrarse en áreas de enfermedad periodontal. Es un problema común si no se mantiene una adecuada higiene bucal y tiene origen generalmente de la parte posterior de la lengua, sin embargo, seguir una rutina de higiene oral adecuada, ayuda a que este olor desagradable no se presente o disminuya.

 

Reduce la probabilidad de caries

Un beneficio más de la higiene bucal, es la prevención de caries. Con el cepillado y el uso de otros accesorios, se eliminan los restos de comida, limitando el crecimiento y desarrollo de bacterias sobre el esmalte de los dientes. La saliva puede depositar minerales en la superficie del diente y las mejoras en nuestra alimentación e higiene oral hacen una gran diferencia, así como las visitas regulares al dentista al menos una o dos veces al año, que son muy importantes para identificar las caries en una etapa temprana.

 

Mejora la salud de las encías

La principal razón por la que las encías pueden enfermar es gracias a la acumulación de bacterias sobre los dientes, es decir, la placa bacteriana. Mantener a diario una correcta higiene dental es la clave para reducir el riesgo de enfermedades como gingivitis, periodontitis o periodontitis avanzada. Los síntomas de enfermedades en las encías pueden incluir sabor desagradable en la boca, mal aliento, dientes flojos y sensibilidad en dientes y encías al ingerir alimentos calientes, fríos o dulces. Se recomienda cepillar los dientes y encías de 2 a 3 veces al día como mínimo.

 

Disminuye la sensibilidad dental

También es conocida como hipersensibilidad dental y es causada por la exposición de la dentina, la parte más blanda del diente situada bajo el esmalte dental. Suele aparecer entre los 18 y 40 años de edad. Utilizar un cepillo de cerdas suaves especial para la sensibilidad dental, es ideal para reforzar el esmalte de nuestros dientes. Una limpieza dental profunda también ayuda a evitar o disminuir el riesgo de padecer esta condición.

 

Evita mayores gastos

Invertir anualmente en nuestra limpieza dental desde una edad temprana hasta la edad adulta es esencial para ayudar a evitar el uso de piezas costosas como los puentes, las dentaduras o el uso de implantes. ¡Lo importante es no dejar pasar el tiempo! La higiene bucal te ayudará a mantener tus dientes y encías lo mejor posible.

 

Sigue un buen cuidado dental preventivo y vive tu vida como tú la quieres.