Logo Amway

Blog oficial Amway México

Guía para saber si tus propósitos del 2023 son realistas

03-03-2023
Imagenes de noticia

Si no has avanzado nada en tus propósitos de este año, tal vez sea porque no fueron muy realistas. Nunca es tarde para cambiarlos y evitar la frustración al final del año. ¡Aquí te damos algunos consejos para saber cómo lograrlos!

 

Metas alcanzables

Muchas veces nos planteamos metas por el impulso a empezar un ciclo nuevo y dejan de ser razonables; también pasa que al centrarnos más en el resultado, descuidamos la manera de conseguirlas. Debemos tener en cuenta que las metas sean objetivos alcanzables y considerar las herramientas y tiempo necesarios para lograrlas. Cuando no contamos con estos dos elementos, es que comienzan a ocurrir los tropiezos.

 

Expectativas

Es necesario ser flexibles y dividir las metas en etapas pequeñas. Tener en cuenta que pueden surgir imprevistos que repercutan en los resultados que nos habíamos imaginado.

 

Frustración

Cuando los objetivos se alejan de la realidad, generan frustración, es aquí cuando no conseguimos lo que nos habíamos propuesto al inicio. Debemos aprender a gestionar las emociones para aceptarlas, reflexionar e idear otro plan de acción para conseguir nuestras metas.

 

Motivación

Es importante no perder la motivación. Según el sitio TherapyChat, perdemos la motivación por distintos factores, como querer abarcar demasiado al mismo tiempo y saturarnos con trabajo, estudios, ejercicio, etc., por falta de planificación y falta de autoconocimiento. Es por esto que las metas deben ser concretas, alcanzables y medibles, y nosotros debemos ser constantes sin perder la vista del objetivo.

 

Posibilidades

Siempre que nos planteemos un propósito, debemos preguntarnos si está dentro de nuestras posibilidades físicas. Por ejemplo, si nunca hemos hecho ejercicio y queremos correr un maratón de 20 km en muy poco tiempo, debemos tomar en cuenta que se necesita condición y constancia. Proponerse a corto plazo algo que esté dentro de nuestras posibilidades físicas, será clave para lograrlo y seguir motivados.

 

Siempre que te propongas un objetivo recuerda que debes saber acerca de tus posibilidades y en dónde te encuentras para lograrlos.

 

Te invitamos a ser consciente de tu realidad sin perder de vista tus metas para que vivas tu vida como tú la quieres.