Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Emprendimiento

La nueva tendencia de los negocios en LATAM: emprender

14-02-2022
Imagenes de noticia

América Latina es territorio de gente emprendedora, una tendencia que va en aumento gracias a la creatividad y capacidad de innovación de millones de personas que día a día enfrentan sus miedos, dándolo todo por su emprendimiento. Y estos tiempos de economías inestables y vertiginosos avances tecnológicos son un campo fértil para lograrlo. Ya sea que estés en marcha con tu emprendimiento, o que todavía no te animas a dar el salto, necesitas leer esto.

 

Cualquier emprendimiento definitivamente es una oportunidad de desarrollo que cambia nuestras vidas y las de otras personas, y su impacto puede notarse incluso en comunidades enteras, de ahí parte de su auge en nuestra región. Habrá quien piense que es una exageración, sin embargo aquí te presentamos datos que demuestran lo contrario.

 

Al mal tiempo, buen emprendimiento.

Actualmente hay un creciente interés de la gente por iniciar un negocio propio, ya sea ahora o en el futuro, según el más reciente Reporte Global de Emprendimiento Amway (AGER en inglés), una investigación que toma el pulso público del estado e intención del emprendimiento a nivel global, y que busca despertar conciencia sobre su importante rol en las economías modernas. De acuerdo a este reporte, el 90% de las personas encuestadas en América Latina desean tener un negocio propio a corto o mediano plazo.

 

Por otra parte, la gran relevancia de las redes sociales como facilitadoras y vehículos de desarrollo de un emprendimiento es un hecho comprobado en todo el mundo. Nuestra región no es la excepción, ya que 87% de las y los participantes del reporte mencionaron que aprovecharían sus redes sociales de amigos y familiares para emprender su negocio; esto representa casi 9 de cada 10 personas entrevistadas. Esto demuestra también una invaluable fortaleza latinoamericana: nuestros sólidos vínculos familiares y de amistad, cuya solidaridad y apoyo siempre están ahí cuando más los necesitamos. En este sentido, el 65% considera que su familia y amigos nunca podrían disuadirlos de comenzar un emprendimiento.

 

Sobre los beneficios de iniciar un emprendimiento en América Latina, las personas destacaron tres: la oportunidad de ser su propio jefe/jefa (74%), la posibilidad de obtener ingresos adicionales (67%) y la opción de trabajar en algo que les apasiona (65%).

 

Asimismo, en América Latina también hay una alta percepción de autoconfianza y perseverancia, ya que un 83% de la gente opina que posee las habilidades requeridas para emprender, aunque solo el 37% estima que tiene los recursos necesarios para hacerlo realidad. Si bien esta última cifra es baja, representa un área de oportunidad para diversos actores de la economía global, gracias a la cual pueden ofrecer todo tipo de recursos que ayuden a las y los emprendedores a alcanzar sus metas.

 

Las redes sociales ya no son el futuro, sino el presente.

El apasionante mundo de las ventas por redes sociales también brinda datos muy interesantes en América Latina. De acuerdo al Reporte Global de Emprendimiento Amway, el 90% de las personas participantes se sienten cómodas vendiendo a través de las redes sociales, el 64% considera que las redes sociales son la mejor manera tanto de desarrollar un negocio propio como de maximizar sus ganancias, mientras que el 61% opina lo mismo de los canales de redes sociales.

 

Además, un 81% de la gente piensa que tiene una comunidad de redes sociales adecuada para vender, mientras que el 86% confía en que cuenta con las habilidades suficientes para comercializar exitosamente. Conoce más detalles del Reporte Global de Emprendimiento Amway aquí.

  

Según un artículo de la revista Forbes Colombia, el potencial de crecimiento emprendedor de la región es el más alto de todo el mundo, y de seguir así, en cinco años, su ecosistema de emprendimiento sería mayor que el de Europa. Por estas y más razones, el boom del emprendimiento en América Latina seguirá dando de qué hablar a futuro.

 

Tu vida como tú la quieres la haces siempre bajo tus términos. Si ya te decidiste a emprender, platícanos qué te motiva a llevarlo a cabo, y si conoces a alguien que esté a punto de hacerlo, ¡compártele este artículo!