Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Sistema Cuidado Bucal
  • Enjuague Bucal
  • Higiene Bucal

Así es como debes usar el enjuague bucal

02-10-2023
Imagenes de noticia

Cada vez existe más conciencia sobre los pasos o elementos que se consideran necesarios u óptimos para una completa higiene bucal, donde el cepillado es la base en conjunto con el uso del hilo dental y cada vez más también la incorporación de un enjuague bucal a la rutina de limpieza bucal.

 

El enjuague bucal o colutorio, es una solución líquida, que suele contener principios activos eficaces para eliminar las bacterias de la boca y alcanzar lugares inaccesibles con el cepillo. Su principal función es la complementación al cepillado de los dientes, más nunca su sustitución.

 

Ventajas del uso del enjuague bucal

Limpieza bucal más eficaz

Las bacterias que se sitúan en zonas de difícil acceso para el cepillo o el hilo dental son atacadas por este producto.

Encuentra 6 consejos para mantener una sonrisa blanca y radiante.

 

Aliento fresco

Es uno de los principales enemigos de la halitosis. Lo creas o no, una de las principales causas de mal aliento es la descomposición bacteriana generada por una higiene imperfecta y especialmente en a lengua.

 

Prevención de enfermedades bucales

Las caries, la gingivitis, la agresión de patógenos externos… son combatidos con el uso correcto del enjuague bucal.

Aquí puedes encontrar más razones para usar enjuague bucal.

 

Para obtener todos sus beneficios y lograr una rutina super completa de higiene bucal, asegúrate de usar el enjuague bucal de la forma correcta.

 

  1. Revisa la instrucciones o modo de empleo sugerido en el envase o empaque. Aunque en general el uso suele ser el mismo, nunca debe pasarse por alto la indicación específica del fabricante.
  2. Usa solo la cantidad de enjuague bucal que se indica en las instrucciones de uso  del producto, que suele ser de 10-15 ml. Se recomienda no diluir los enjuagues bucales en agua, a menos que así lo indique su modo de empleo, pues puede verse afectada la eficacia del producto.
  3. Realiza el enjuague. Una de las claves para hacerlo correctamente, es realizar buches con el producto durante un tiempo adecuado. La mayoría de los enjuagues bucales recomiendan entre 30 segundos y un minuto. Es importante asegurarse de que el enjuague alcance todas las partes de la boca.
  4. Transcurrido el tiempo de enjuague, escupir el producto y evitar ingerirlo ya que no están diseñados para ello.
  5. Se recomienda utilizarlo 2 o 3 veces al día después del cepillado dental, para conseguir resultados eficientes.
  6. Por último, se recomienda no enjuagar con agua ni consumir alimentos durante algunos minutos después del enjuague para permitir al producto cumplir su función.

 

Ahora ya lo sabes, el uso de enjuague bucal es importantísimo como parte de tu rutina de higiene oral y además es fácil y podría decirse que también divertido de usar. Pero sobre todo… refrescante y saludable.

Te recomendamos el Enjuague Bucal Multiacción Glister.

 

Vive tu vida como tú la quieres con una sonrisa saludable.