Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Vitamina C
  • Acido hialuronico
  • Skin Care

Ácido Hialurónico + Vitamina C: el dúo dinámico del skin care

09-10-2022
Imagenes de noticia

Descubre porqué este dúo de ingredientes se ha vuelto tan famoso en el mundo del skin care combatiendo los signos del envejecimiento.

 

El ácido hialurónico y la vitamina C son dos ingredientes que reparan y es por eso que comúnmente se encuentran en productos de belleza. Su uso diario ayuda a reducir las líneas de expresión y manchas propias de la edad. Ambos proporcionan muchos beneficios que pueden darle a la piel resplandor y mantenerla con un aspecto hidratado.

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural y se encuentra en el tejido conectivo de la piel, las articulaciones, en el cartílago y en los tendones. Es un gran aliado en la prevención del daño articular, sobre todo en personas de edad avanzada.

 

Una de sus principales características es que atrae y retiene agua. Entre sus otras funciones, es que lubrica y le da soporte a las células, además contiene propiedades antivirales.

 

Vitamina C

La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a proteger la superficie de la piel de los daños radicales causados por la contaminación ambiental o los rayos UV. También ayuda a estimular la síntesis del colágeno y a mejorar la firmeza de la piel para que se sienta suave y renovada. Según el National Institutes of Health, ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión, y es considerado como un reparador epidérmico: atenúa cicatrices del acné, aporta luminosidad, minimiza irritaciones y hace más efectiva la absorción de cremas hidratantes.

 

Beneficios del Ácido Hialurónico y la Vitamina C

Estos dos ingredientes funcionan muy bien juntos, ya que tienen propiedades antienvejecmiento. Se complementan y proporcionan una atención integral que alimenta, protege e hidrata a la piel.

 

Existen cremas, serums y más productos que incluyen estos dos activos en sus fórmulas. Combinan la eficacia demostrada de los dos ingredientes iluminando la piel del rostro y además combatiendo la deshidratación.

 

El ácido hialurónico retiene la humedad de la piel como una esponja y mejora la textura de la misma, y la vitamina C ayudará a adueñar la decoloración de la piel y los signos de envejecimiento cutáneo.

 

Para combinarlos puedes aplicar primero los productos que contengan vitamina C y después aquellos con ácido hialurónico. Empieza por la textura más delgada y después sigue con la más espesa dejando algo de tiempo entre las capas para que pueda absorberse de manera adecuada.

 

Te invitamos a consultar con tu dermatólogo de confianza y seguir las indicaciones precisas para tu tipo de piel. ¡Pregúntale sobre todos los beneficios de ese dúo y vive tu vida como tú la quieres!