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10 pasos para crear un newsletter para tus clientes

25-10-2023
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El uso de un newsletter o “boletín informativo” es una herramienta poderosa de comunicación con tus suscriptores para transformarlos además en clientes.

 

 

Para lograr los mejores resultados posibles de tu estrategia de email marketing, es importante conocer estos tips que te describimos a continuación para hacer newsletters interesantes y cautivadores que sean capaces de convertir seguidores en clientes potenciales.

 

1.  Ponte creativo con el título de tus emails

Un mail cuyo título conecte con el interés de tus contactos tiene más oportunidades de resaltar de entre muchos otros emails que seguramente reciben diariamente y por consiguiente, tiene más posibilidades de ser abierto y leído.

No hace falta complicarse mucho, tan solo piensa en un mensaje breve y directo que ofrezca algo de interés.

 

2. Cuida la presentación y diseño de los emails

Un email bien redactado y diseñado, estructurado con información relevante clara y de rápida lectura, le da a tus mensajes mayores posibilidades de ser leídos y bien recibidos.

Asegúrate de hacer envíos de prueba antes de hacer el envío definitivo a tus contactos para comprobar que todo aparece correcto.

 

3. Logra un buen balance de contenidos.

Lo que se espera de un buen newsletter es contenido educativo y relevante para los suscriptores. Trata de incluir solamente información que sea del interés para tus clientes y también háblales de beneficios. Como parte relevante de la información considera un espacio para promoverte a ti o tu negocio.

 

4. Diseña una buena estructura

Una vez elegido el contenido para tu newsletter es momento de darle una estructura que resulte clara y atractiva para el usuario. Se recomienda crear un HTML en el que aproximadamente un 50% sea imagen y el 50% restante texto, procurando que parte del texto se encuentre en la parte superior para que pueda leerse si las imágenes tardan en cargar.

 

5. Utiliza imágenes que impacten

Elige imágenes que además de acompañar el tema, le den un tratamiento profesional. La percepción de calidad en la comunicación habla mucho.

 

6. Dale tu identidad

Al establecer la estructura del diseño, incluye la cabecera y el logo o nombre de tu negocio para que quede claro quién lo ha enviado.

 

7. Piensa en dispositivos móviles

A la hora de diseñar la plantilla de tu newsletter, siempre debes tomar en cuenta que ésta sea de fácil acceso y que pueda ser vista en diversas plataformas y pantallas. Hoy en día es más que habitual leer el correo desde el smartphone o tablet, así que si tu newsletter no es responsive, estarás perdiendo gran parte de tu público.

 

8. Conecta con tu sitio y redes sociales

El objetivo de tu newsletter es promover un producto o servicio y conseguir que tus lectores visiten tu sitio y redes sociales. incluye botones para que puedan compartir tus contenidos en sus redes sociales y que esto ayude a crecer tu lista de suscriptores. Conoce más sobre La importancia de las redes sociales en el emprendimiento

 

9. Establece la frecuencia de tu newsletter

Según el interés generado entre tu audiencia y tu capacidad de generar contenido nuevo e interesante, los envíos pueden ser semanales, quincenales, mensuales, etc. Lo importante es que una vez definida la frecuencia, ésta se cumpla puntualmente ya que tu público lo estará esperando.

 

10. Mide los resultados

Realizar una correcta medición de los resultados es esencial para el éxito de nuestras futuras newsletter, ya que nos indicará qué es lo que funciona y qué es lo que no. Con herramientas de análisis como Google Analytics puedes crear códigos de seguimiento en los enlaces del newsletter, con lo que podrás obtener interesantes datos sobre la eficacia de tus comunicaciones.

 

El newsletter te va a permitir fortalecer el vínculo con tu público y, en consecuencia, hacer de tu marca la opción obvia para las personas cuando decidan comprar el tipo de producto o servicio que ofreces.

 

Esta estrategia de email marketing puede ser decisiva para cautivar a tu audiencia. Según datos de la empresa estadounidense Greentech Media, un visitante que llega a un sitio web a través de un newsletter pasa 80% más tiempo en esa página que los que vienen de otros canales.

 

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