Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Skin Care

Uso correcto del agua micelar

25-04-2022
Imagenes de noticia

El agua micelar debería ser un básico en las rutinas de skincare de todas las personas que realmente aman a su piel, pues además de ser sumamente gentil con nuestro rostro, es un producto dermocosmético muy versátil. Y cuando lo usamos correctamente, todos sus beneficios se notan. Entérate hoy cómo puedes lograrlo. 

 

Se dice que el agua micelar era muy utilizada por las mujeres francesas de inicios de siglo XX antes de que los servicios de agua corriente en casa estuvieran al alcance de toda la población. Esto quizá pudo ser el inicio de la popularidad de este producto que poco a poco fue enamorando a mujeres de todo el mundo, gracias a su poder limpiador y desmaquillante que actúa sin necesidad de frotar.

 

La composición básica del agua micelar consiste en agua purificada combinada con micelas, las cuales son moléculas cuya estructura permite que al mismo tiempo absorban y eliminen impurezas de la piel sin tener que enjuagar. La ciencia explica que una parte de esas moléculas atrae el agua y otra la repele, pero a la vez atrae suciedad, grasa, sudor, contaminación y exceso de sebo producido por nuestra piel. Además, como está libre de irritantes, colorantes, perfumes, parabenos, jabones o alcohol, es perfecta para ti si tienes piel sensible o con tendencia a alergias.

 

El Agua Micelar Desmaquillante y Limpiador Artistry Skin Nutrition™ está recomendada para todo tipo de piel y edad, no requiere enjuague y ayuda a remover todo tipo de maquillaje, incluyendo los de larga duración y a prueba de agua. Además, está libre de parabenos, aceite mineral, ftalatos e ingredientes de origen animal. ¡Conócela aquí!

 

Cómo utilizar agua micelar correctamente.

Lo primero que debes hacer es agitar muy bien tu agua micelar para que el agua y las micelas se fusionen perfectamente. Para aplicar en tu rostro, humedece con ella una bolita de algodón.

 

  • Para limpiar la piel: cada mañana y noche, pasa suavemente el algodón húmedo sobre la piel hasta que esté completamente libre de suciedad. Después utiliza tu jabón o limpiador facial de siempre y continúa con los demás pasos de tu rutina de skincare.

 

  • Para desmaquillar: pasa gentilmente un primer algodón húmedo para retirar lo más que se pueda de maquillaje. Para el maquillaje de ojos, usa un segundo algodón humedecido, mantenlo sobre los ojos cerrados durante unos segundos y limpia suavemente sin frotar. Termina con un tercer algodón para una repasada que ayude a retirar los restos de maquillaje que hayan quedado. Y tal como en el punto anterior, prosigue con tu rutina de cuidado facial.

 

  • No uses el agua micelar como tónico para el rostro. Si bien este producto ayuda a que la piel se sienta fresca y ricamente hidratada, sus efectos no son tan profundos como los del tónico, que está diseñado específicamente para ello. Así que el orden sería: agua micelar, jabón o limpiador, tónico y humectación.

 

Un tip: prueba a llevar un frasquito con agua micelar en tu bolso, de preferencia con atomizador, y pads de algodón o una toallita facial muy suave. Según la revista de salud y bienestar Natursan, puede ser un buen recurso para limpiar, hidratar y refrescar tu piel en segundos y donde quiera que estés. 

 

¿El agua micelar se enjuaga, o no?

Lo usual es que no, pero hay opiniones divididas. El blog Lab Muffin Beauty Science, especializado en verificación o chequeo de datos de productos cosméticos, señala que esto dependerá de si tu piel es demasiado sensible a los componentes de la marca de agua micelar que uses. En caso de que sientas tu piel seca o con picor, recomienda enjuagar con un algodón empapado con agua corriente.

 

Tu vida como tú la quieres luce tan bien como tu piel después de la rutina perfecta de skincare. ¿Ya te animaste a incluir agua micelar en la tuya? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si eres team agua micelar, ¡comparte este artículo para que más personas comprueben sus beneficios!