Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Belleza
  • Artistry

Tipos de labiales y cómo utilizarlos

14-02-2022
Imagenes de noticia

No siempre se obtiene todo lo que se quiere de un solo labial, es por eso que existen muchos tipos entre lo cuales elegir según la necesidad que prefieras satisfacer. Habrá momentos en los que prefieras hidratación sobre duración, o bien otros donde necesites que el color permanezca por más tiempo, aunque eso signifique que tus labios no se sientan tan hidratados.

 

Para cada situación hay una solución y aquí te decimos toda la variedad de labiales que tienes a tu disposición para eso.

 

Labiales en barra

Estos tipos de labiales son los más tradicionales y aún con todas las innovaciones en el mercado no deja de ser uno de los más usados debido a la gran ventaja de manejar una gama de colores más amplia que el resto. Su presentación consiste en un tubo que al girar su base extrae y contrae el producto. Puedes encontrarlos en 3 diferentes acabados:

  • Cremoso. Este acabado deja una apariencia opaca, pero un color intenso. La textura cremosa hace que tus labios se sientan hidratados y sea muy fácil de aplicar. Su duración es media y dejará rastro en tu taza de café, con excepción de algunas fórmulas de larga duración.
  • Mate. Su fórmula hace que el color se vea aún más intenso, por lo que lo hace un favorito, sin embargo, sacrifica la textura haciendo que se sienta un poco seco en tus labios. Su duración es alta y solo necesitarás una pasada para tener una buena cobertura.
  • Satinado. Este acabado, posee en su fórmula agentes emolientes que agregan brillo al color, dejando una apariencia más iluminada. Su desventaja es que comparado con los demás acabados es el de menor intensidad de color y duración.

 

Labiales líquidos

Esta presentación ha ganado mucha popularidad convirtiéndose en el gran rival de la tradicional barra. Su aplicación se hace mediante un tipo pincel que se introduce al líquido para después untarse en los labios, lo cual permite tener un mejor control a la hora de aplicarlo. Los acabados que puedes encontrar son:

  • Brillante: Es la combinación perfecta de color, brillo y volumen. Algunas fórmulas, como la de El Brillo Labial con Luz Artistry que contiene aceite de jojoba y de aguacate, humectan al mismo tiempo que dan color y brillo a tus labios.
  • Mate: Su color es muy intenso ya que contienen más pigmento. Aunque algunas fórmulas dejan una sensación reseca, actualmente hay más fórmulas que se han esforzado por mejorar eso. Tienen duración larga, pero siguen dejando rastro.
  • Gloss: Gracias a su consistencia líquida, deja una apariencia húmeda, lo que los hace ideales para lograr la tendencia del wet look. Te recomendamos el Gloss Hidratante Pacific Wave que contiene aceites naturales para humectar tus labios mientras les da brillo con sus toques dorados aperlados.
  • Larga duración: Su fórmula permite que el color dure por muchísimo más tiempo e incluso sea necesario un desmaquillante para removerlo. Estos labiales están diseñados también para no dejar rastro, así que puedes besar y tomar las tazas de café que quieras sin dejar una mancha.

 

Labiales en crema

Su presentación es similar a la de un estuche de sombras y se aplican con un pincel. Usualmente los utilizan personas que se dedican al maquillaje y les gusta tener acceso a varias tonalidades de una manera más práctica. Su durabilidad es un poco menor que el de las barras tradicionales.

 

Tintes de labios

Tienen una consistencia líquida formada de pigmentos, pero sin los componentes grasos típicos de los labiales, lo cual significa que al aplicarlo pinta los labios de manera muy natural. Duran bastante y no resecan tus labios. Además, puedes usarlos de rubor también.

 

Lápices labiales

Lucen igual que los colores con los que pintabas en la escuela, pero con la fórmula de los labiales tradicionales. Son prácticos y te permiten delinear tus labios con mayor precisión. Aplicarlo antes del labial en barra ayuda a que te dure por más tiempo el color.

 

Crayones

Es el mismo concepto que los lápices, solo que son más gruesos, lo cual hace la aplicación más rápida y práctica sin perder la precisión que te gusta de utilizar un lápiz.

 

Bálsamo

Este tipo de labial está diseñado con una fórmula enfocada a la nutrición e hidratación de tus labios, dándole una apariencia fresca e iluminada. Puedes encontrar versiones con color y sin color.

 

Nos encantaría saber cuál es tu versión de labial favorita. Vive tu vida como tú la quieres con Amway.