Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Salud y Belleza
  • cuidado de la piel

Té verde: un gran aliado natural de tu piel

18-07-2022
Imagenes de noticia

El té verde posee diversas propiedades que benefician de múltiples maneras a tu piel y a tu bienestar general. Aquí te explicamos por qué debes incluirlo en el cuidado de la piel.

 

Conociendo al té verde.

Se trata de la versión seca de las hojas de una planta milenaria cuyo nombre científico es Camellia sinensis. Se dice que la bebida preparada con dicha planta es la segunda más consumida en todo el mundo, después del agua natural.

 

Sobre sus orígenes hay una leyenda, que cuenta que allá por el año 250 antes de Cristo, un emperador chino descubrió por accidente el sabor del té verde cuando hervía agua en una olla mientras descansaba bajo un árbol de esta planta, del cual cayeron unas hojas en el agua caliente, lo cual dio como resultado una infusión que con el paso de los siglos, se convirtió en la favorita de millones de personas gracias a los beneficios que poco a poco ha descubierto la ciencia.

 

Lo que el té verde puede hacer por tu piel.

Un artículo de Healthline, un medio digital especializado en brindar información sobre salud y bienestar de manera clara y basada en evidencia, explica que el té verde es rico en polifenoles, sustancias que contribuyen a reducir la inflamación, así como en catequinas, que son un tipo de antioxidantes que apoyan a la prevención del daño a tus células y a disminuir la formación de radicales libres.

 

Por lo anterior, el té verde es uno de los ingredientes más populares de una amplia gama de productos de cuidado de la piel, como limpiadores, tónicos faciales, hidratantes, protectores solares, cremas corporales, entre otros.

 

También es uno de los favoritos de los remedios cosméticos caseros, como por ejemplo un tónico facial de hielos con té verde, publicado por la revista Vogue México, muy sencillo y accesible. Sólo tienes que hervir una taza de agua y ponerle dos bolsitas de té verde o dos cucharaditas del té en hoja suelta, lo que tengas más a la mano, en cualquiera de los casos sin endulzar. Apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe, luego distribuye la infusión en un molde para hielos y mete al congelador.

 

Y se usa de la siguiente manera: después de lavar tu cara como normalmente lo haces y secarla con ligeros golpecitos, pasa por el rostro uno de los cubos de hielo con té verde hasta que se derrita por completo, enjuaga con agua tibia y termina aplicando tu hidratante de siempre. ¡Alterna este tip con tu tónico facial habitual para que compares los resultados!

 

Dale a tu piel la suavidad y humectación que necesita con la Loción Corporal Refrescante G&H Refresca+, cuya fórmula con aloe del desierto, extracto de té verde y de semilla de uvas rojas es ligera, cremosa, se absorbe de manera

inmediata y ¡puede usarla toda la familia! 

 

Tan bueno para el cuidado de la piel, como para todo tu cuerpo.

Los efectos del té verde van más allá del cuidado de la piel. El artículo de Healthline mencionado anteriormente refiere otras cosas que te conviene saber: 

 

  • El té verde podría contribuir al mantenimiento de nuestra salud dental, pues hay indicios de que sus catequinas inhibirían la multiplicación de bacterias, lo que a su vez se reflejaría en menos caries y mejor aliento.

 

  • Asimismo, contiene L-teanina, un aminoácido que según investigaciones, podría ayudar a mejorar la función cerebral. De igual modo, aunque no todos los estudios están de acuerdo, hay cierta evidencia que sugiere su potencial para aumentar el ritmo del metabolismo, lo que contribuiría a la reducción de grasas, siempre en combinación con actividad física y un plan alimenticio adecuado para cada persona.

 

¡Vive tu vida como tú la quieres con una piel hermosa! Dinos en los comentarios si consumes té verde y qué ha hecho por tu bienestar, y por qué no, ¡invita a más personas a probarlo compartiéndoles este artículo!