Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Limpieza Trastes
  • Limpieza Cocina

Señales que indican que ya debes cambiar tu sartén antiadherente

30-05-2022
Imagenes de noticia

Todo por servir se acaba, y esto también aplica para los sartenes y ollas. No importa el material con que estén hechos, en algún momento el final de su vida útil llegará. Si no tienes idea de si los tuyos requieren un relevo, y además te interesa saber cómo mantenerlos en óptimas condiciones durante más tiempo, entonces esto te interesa.

 

Sartenes y ollas antiadherentes, básicos de tu cocina.

Los utensilios que tienen esta cualidad han sido famosos desde hace muchos años, ya que, entre otros beneficios, hacen posible que cocines tus platillos favoritos usando muy poco o nada de aceite, lo que desde luego ayuda a disfrutar de una alimentación más saludable.

 

Y así como en algún momento hay que adquirir una nueva tabla de picar, recipientes de almacenamiento, palas o cucharones, renovar los sartenes y ollas ayuda a evitar que la composición, características, sabor u olor de los alimentos con los que entran en contacto sufra alteraciones. Pero algo más importante, también contribuye a prevenir riesgos para tu salud, ya que, con el tiempo, pueden aparecer muescas o rayones en sus superficies, en las que puede guardarse humedad y alojar microorganismos por más que los laves.

 

Dile adiós a tus sartenes y ollas antiadherentes cuando:

  • Notes daños en sus superficies. Esto incluye rayones, rajaduras o desprendimientos del material que los recubre. Un signo típico suele ser que los alimentos se pegan cada vez con más facilidad y quitarles los residuos te cuesta mucho más esfuerzo que antes. 

 

  • El fondo se abomba. Es algo muy común en utensilios de baja calidad que experimentan cambios drásticos de temperatura. Esto provoca inestabilidad en las bases de sartenes y ollas, además de distribución irregular del calor, dando como resultado una cocción desigual de los alimentos. Todo esto aplica si dichos utensilios sufrieron abolladuras como consecuencia de caídas o golpes.  

 

Respecto al punto de la antiadherencia, un artículo del medio de comunicación Eroski Consumer, especializado en información sobre hábitos de consumo, habla del teflón, un material muy utilizado en enseres de cocina precisamente porque evita que los alimentos se peguen. Como dato curioso, el artículo refiere que, en realidad, la palabra “teflón” es una marca registrada en 1945, por lo que el nombre real de este material es... politetrafluoroetileno (PTFE). Su aplicación en diversos productos no ha estado libre de cierta polémica, pues se ha considerado cancerígeno; sin embargo, el artículo de Eroski Consumer explica que es seguro, y como muestra menciona su uso en marcapasos e implantes médicos.

 

Si tus sartenes y ollas son de otros materiales, como acero inoxidable, vidrio, cerámica o hierro fundido, revísalas con frecuencia para detectar las señales que te compartimos líneas antes. 

 

Dime cómo cuidas tus utensilios y te diré cuánto durarán...

El ciclo de vida de sartenes y ollas será mayor o menor dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento. Por ejemplo, una correcta limpieza que elimine a profundidad los restos de comida que al descomponerse podrían causar enfermedades, no sólo cuida tu salud y la de tus seres queridos, sino que también ayuda a conservar sus cualidades por más tiempo. Por eso te conviene verificar que los productos que utilices sean elaborados con fórmulas concentradas e ingredientes no abrasivos ni corrosivos, de alto rendimiento, seguros para las personas y amigables con el medio ambiente.

 

Anímate a probar Dish Drops™ Lavaplatos Líquido de Amway Home™, con el que sólo una gota basta para cortar la grasa, te puede rendir hasta 300 usos, y está reconocido con el sello Safer Choice, un programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. Aquí te demostramos su eficaz poder desengrasante.

 

Otras recomendaciones para conservarlos son no someterlos a flama demasiado alta, jamás usar accesorios de metal para remover los alimentos, no almacenarlos unos encima de otros y tampoco remojarlos con agua fría mientras estén calientes.

 

¡Vive tu vida como tú la quieres con la tranquilidad de contar con los mejores aliados para la limpieza de tu hogar! Compártele este artículo a esa gente que sabes que los sartenes y ollas les duran un suspiro, y cuéntanos en los comentarios tu truco favorito para conservarlos como nuevos.