Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • cuidado de la piel
  • Artistry
  • Hidratacion
  • Skin Care

Skincare: la rutina de día que cambiará tus mañanas

06-12-2021
Imagenes de noticia

¿Qué es lo primero que haces al despertar: prepararte un café o realizar tu rutina matutina de cuidado de la piel? Al final el orden quizá no importa, pero definitivamente lo estás haciendo perfecto si te preocupas por cuidar tu rostro siguiendo los mejores hábitos. Y si todavía no lo haces porque te da pereza levantarte un poco antes, empieza lo más pronto que puedas, con el tiempo agradecerás este consejo. Claro, siempre trataremos de ganarle unos minutos más al sueño, así que hoy te compartiremos algunos tips para que logres una rutina de cuidado de la piel eficaz en cuestión de minutos y sin mucho esfuerzo.

 

¿Por qué es importante una rutina de cuidado de la piel cada mañana?

Algunas razones que debes conocer es que así la ayudas a refrescarse después de dormir, lo que apoya el proceso de descanso y regeneración que tuvo lugar durante la noche. Además, la preparas para aprovechar al máximo los beneficios de los productos dermocosméticos que utilices antes de salir de casa; pero sobre todo, contribuyes a protegerla de los agentes externos (polvo, sol, contaminación, radiación de dispositivos, etcétera), cuyos efectos se manifiestan con la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión prematuras, entre otras imperfecciones.

 

Hay rutinas para cualquier tipo de piel que satisfacen sus necesidades específicas de limpieza, hidratación y humectación, y que te permiten iniciar tu día con un rostro radiante, relajado y con apariencia saludable.

 

Dale al día tu mejor cara.

Los pasos indispensables son: limpiar, tonificar, hidratar y aplicar protección solar, aunque incluir una crema para contorno de ojos es recomendable, dado que la piel de esa zona requiere cuidado especial. Algunas personas se preguntan por qué es importante aplicar correctamente los pasos de tu rutina matutina de cuidado facial. La respuesta es simple: si lo haces bien, entonces cada producto penetra como debe ser en las capas del cutis y sus ingredientes cumplirán su función. De igual modo, aplicar los productos desde el más ligero al más denso permite la óptima absorción de cada uno.

 

4 simples pasos.

Por la mañana, el objetivo de la limpieza es refrescar y retirar suciedad, sebo natural, sudor o cualquier residuo de maquillaje que no hayas eliminado por la noche, así tu cara queda lista para aprovechar mucho mejor el resto de los productos de tu rutina de cuidado de la piel.

 

Un limpiador o jabón suave sirven muy bien, y después del lavado seca tu rostro con una toalla facial suave, sin tallar. También te recomendamos que dejes un poco de humedad y des unos toques suaves sobre la piel para estimular la hidratación. Pero si lo que buscas es limpiar, acondicionar y refrescar la piel de tu rostro rápidamente y con un solo producto, entonces el agua micelar desmaquillante y limpiador Artistry Skin Nutrition™ es perfecta para ti, gracias a su fórmula que contiene extracto de sandía que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y moléculas de micelas que atraen y eliminan las impurezas, sin dejar sensación grasosa, además de que no necesitas enjuagarla. Si quieres saber más, mira este video.  

 

Lo que sigue es aplicarte tónico facial, que ayudará a cerrar poros, equilibrar el pH de tu piel y prepararla para los siguientes pasos. Luego es el turno del suero facial, que penetra más fácilmente que una crema y sirve para prevenir y tratar diversas necesidades, por lo cual debes elegir el específico para lo que más te preocupe, ya sean manchas, hidratación, arrugas o firmeza de la piel. Y termina con un buen protector solar, especialmente si ninguno de tus cosméticos tiene factor de protección.

 

¡Listo! En cinco minutos o menos logras una rutina eficaz para cuidar tu piel cada mañana.

 

Tu vida como tú la quieres, revelando a diario la belleza de tu rostro, ¡realmente vale la pena!