Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • cuidado de la piel

Rutina para cuidar la piel propensa al acné

01-03-2022
Imagenes de noticia

Si vives o has vivido la experiencia de tener una piel con acné, entonces seguro entiendes lo incómoda que puede ser y cómo afecta la autoestima cuando aparece en tu rostro. Y si bien hay quienes sufren brotes pequeños y muy de vez en cuando, las cosas se complican cuando detectamos que nuestra piel es proclive a este padecimiento. En estos casos lo primero siempre será buscar atención dermatológica, ya que automedicarse o usar remedios caseros puede agravar los brotes de acné y las lesiones, e incluso causar problemas más graves en la piel.

 

Cuidados básicos para la piel con acné.

La Fundación Mexicana para la Dermatología AC (FMD) dice que hay que limpiar la piel dos veces al día con agua y jabones o productos suaves que no tapen los poros, evitando tallarla. Para esto refiere que lo ideal es un jabón antiacné con pH ácido (entre 5.4 y 6), sin abrasivos, alcohol y que se enjuague fácilmente, o elegir dermolimpiadores con ácido salicílico. También sugiere hidratar el rostro con cremas o lociones ligeras que hayan sido indicadas por vía médica. En el afeitado facial, recomienda utilizar cuchillas bien afiladas para reducir la fricción, así como agua tibia y espuma o gel.

 

Asimismo, señala que se debe usar maquillaje libre de aceite; en este punto, la Asociación Argentina de Dermatología (AAD), agrega que no hay que aplicarlo si hay lesiones sobreinfectadas. Un artículo de la revista Vogue menciona que lo mejor es ponerlo con las manos perfectamente limpias, ya que accesorios como esponjas o brochas pueden cultivar bacterias. De igual modo, invita a elegir cosméticos no comedogénicos, libres de siliconas y parabenos, neutros y con pocos principios activos, además de BB cream o crema con color ya que su textura es más ligera, y en caso de usar bases, preferir las más fluidas.

 

Skincare en 5 pasos.

Sea para piel con acné o propensa a sufrirlo, revisa esta propuesta.

 

Cada mañana y noche.

  • Preparación y limpieza: como mencionamos antes, puede ser con jabones o dermolimpiadores específicos para piel con acné. Algunas personas prefieren iniciar su rutina con agua micelar porque retira eficazmente maquillaje, sebo y suciedad, dejando el rostro fresco y listo para los beneficios de un limpiador nivelador en gel, que te dará limpieza profunda y ayudará a reducir las imperfecciones. Cualquier opción que elijas recuerda: ¡no talles la piel!

 

  • Tonifica: este paso ayuda a controlar la producción de grasa y evita las irritaciones, equilibrando y suavizando tu cutis. Se ha descubierto que plantas y frutos como la chía blanca, cereza acerola, margarita australiana, zarzamora y hamamelis contienen sustancias que aportan increíbles beneficios para el cuidado de la piel, así que te conviene buscar productos que incluyan alguna de ellas. Te invitamos a probar el Tónico Nivelador Artistry Skin Nutrition™ Solución Balance, que contiene gel de chía blanca y prebióticos, además de hamamelis, y su fórmula está libre de parabenos, aceite mineral, ftalatos e ingredientes de origen animal. ¡Conoce esta y otras soluciones aquí.

 

  • Hidrata y humecta: el siguiente paso que nunca debe faltar es aplicar una buena loción que ayude a mantener los niveles de humedad de la cara mientras controla el brillo. Pueden funcionar las fórmulas a base de gel o agua, cuya textura es mucho más liviana que una crema facial tradicional.

 

Antes de salir.

  • Protección solar: de nada servirá que los pasos anteriores de tu rutina sean impecables si terminas con un protector solar de consistencia untuosa que deje tu piel brillosa y con riesgo de crear más brotes de acné. Así como con tu loción hidratante, este debe ser muy ligero, y no olvides reaplicar más o menos cada tres horas. Si además el protector solar que selecciones te cuida de la luz azul emitida por pantallas de dispositivos, mucho mejor.

 

Una o dos veces por semana.

  • Exfolia tu cara una o dos veces por semana: deshacerte de las células muertas ayudará a que no se tapen los poros y aparezcan nuevos brotes. Aquí también debes buscar productos adecuados para la piel con acné. Si tienes dudas sobre ingredientes o formas de uso, busca asesoría dermatológica.

 

Si tu vida como tú la quieres incluye lucir una piel maravillosa, cuéntanos cómo lo logras, y comparte este artículo a quienes, como tú, respetan y aman a su piel.