Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Nutrilite

Rhodiola: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

07-07-2021
Imagenes de noticia

La rhodiola rósea es una planta que cuenta con efectos estimulantes y se le atribuye la capacidad de ayudar a combatir la sensación de cansancio y estrés, además de poder aumentar la resistencia física y mental.

 

En esta nota podrás conocer a fondo sus propiedades y todo lo que puede hacer por ti.

 

Fue hace poco tiempo cuando la rhodiola rósea comenzó a incorporarse de lleno a la creciente variedad de plantas de uso medicinal que pueden encontrarse en los herbolarios, así mismo, la información que se puede encontrar sobre ella, tanto en textos como en redes sociales, aumentó considerablemente en los últimos años. Aunque es importante mencionar que ya era reconocida desde hace mucho tiempo en países como Rusia, Siberia o Mongolia.

 

Incluso en algunos sitios se le conoce como raíz ártica o ginseng nórdico, debido a sus efectos estimulantes similares a los del ginseng coreano. Existe un rumor en el cual se dice que deportistas y astronautas de la antigua Unión Soviética utilizaban extractos de rhodiola rósea con el fin de aumentar su capacidad de resistencia a nivel físico, mental y para poder hacerle frente a las adversidades de sus actividades.

 

¿Cómo es y dónde puedo encontrar la rhodiola rósea?

La rhodiola rósea es una planta de montaña, procedente de la familia de las crasuláceas, con tonos azules verdosos y con consistencia carnosa, cuenta con unas medidas entre 15 y 30 cm. de alto y comúnmente florece durante el verano.

 

Sus hojas son ovato-lanceoladas, con orillas dentadas, sin rabo y parcialmente aparecen superpuestas. Muestran pétalos alargados de color amarillo con ligeras manchas rojas y aparecen agrupadas en inflorescencias densas planas. Bajo tierra se desarrolla un rizoma escamoso y aromático.

 

La rhodiola rósea la podemos encontrar en roquedos y pedregales de montaña en alturas hasta los 3 mil metros y se distribuye principalmente en el norte de Europa en países como Islandia o las Islas Británicas, pero también en las cordilleras del mismo continente como los Alpes y los Pirineos.

¿Qué beneficios ofrece la rhodiola rósea?

Estos son los principales que te puede aportar la rhodiola rósea:
 

  • Brinda más energía
    La rhodiola rósea puede llegar a aumentar la energía y fuerza del organismo, por ello, es de gran ayuda para aquellos que realizan actividad física de alta exigencia de forma frecuente. Asimismo, puede beneficiar a aquellas personas que, a pesar de no ejercitarse, llevan un estilo de vida sumamente activo ya que ayuda a contrarrestar el cansancio.

 

  • Equilibra el estado de ánimo
    La rhodiola rósea puede ayudar a mejorar la comunicación neuronal y a aumentar la concentración del cerebro. Es una planta adaptógena, lo que permite a tu cuerpo y mente encontrar un equilibrio que favorezca a tu estado de ánimo.

 

  • Combate la fatiga intelectual
    La rhodiola puede mejorar la capacidad de concentración y la memoria durante periodos prolongados, ya que aumenta la actividad bioeléctrica del cerebro. También ayuda a contrarrestar los efectos ocasionados por la falta de sueño y ayuda a la motivación para estudiar o realizar actividades cotidianas.

 

Recuerda que para alcanzar el bienestar integral el primer paso es estar en balance con uno mismo. Con Amway puedes verte bien, sentirte bien y vivir tu vida como tú la quieres.