Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Emprendimiento
  • Amway

¿Qué es ser un emprendedor?

04-05-2021
Imagenes de noticia

Los tiempos difíciles acechan; necesitamos ser fuertes en pie de la adversidad. La situación global nos exige ser mejores que nunca y tomar riesgos que en otros momentos ni consideraríamos. Hoy más que nunca se necesitan líderes emprendedores; personas que tomen las dificultades y las conviertan en oportunidades.

 

No va a ser fácil, en el trayecto al éxito nos podemos tropezar en cualquier momento. La vida de un emprendedor es constantemente una de fracaso: errores recurrentes que se van convirtiendo en enseñanzas. Es importante nunca perder las esperanzas pues la característica más importante de un emprendedor es la perseverancia. La excelencia no son los actos sino los hábitos. Los más grandes futbolistas en algún punto muy a penas podían patear un balón; los grandes empresarios, igual.

 

Ni una de las empresas pequeñas y grandes se construyeron en un día, hasta los bienes y servicios que percibimos como básicos son producto de un largo proceso de trabajo y enseñanza. Es importante no desanimarse al ver a los grandes en el mercado, sino, en ellos encontrar la inspiración y lecciones para nuestro propio proceso ascendente.

 

Todos vivimos en el mismo planeta, pero cada uno tiene su propio camino. Las circunstancias y obstáculos serán diferentes de emprendedor a emprendedor, pero, los hábitos y valores de aquellos que cumplen sus metas son más parecidos de lo que uno imagina.

Independiente de tu género, edad, color de piel y condición socioeconómica, tú también puedes emprender. Para ello necesitas mantener un buen carácter siempre y tener múltiples cualidades como;

 

·        Confianza en ti mismo: Necesitas atreverte a ser diferente, a nunca perder la esperanza. Todos, hasta los más grandes en la industria, tienen inseguridades. Lo que importa es no desmotivarse y siempre seguir intentando. Ante las dudas, hay que empeñarnos en el trabajo para salir adelante.

 

·        Visión y convicción: Un buen emprendedor conoce de dónde viene y sabe a dónde quiere llegar. Conceptualiza bien tus metas y su alcance y empieza hoy a trabajar en ellas. Haz un plan a largo a plazo con objetivos claros para poder cumplir con tu sueño.

 

·        Pasión: Muestra confianza y pasión por tu trabajo. No tengas pena por mostrarle al mundo lo que tienes por ofrecer. Un líder es aquel que inspira a otros con su trabajo y actitud.

 

·        Trabaja en equipo: Por tu cuenta y sin ayuda de los demás, es difícil llegar al éxito. Genera comunidad junto a personas con fortalezas diferentes a las tuyas para un trabajo más eficiente y rápido.

 

·        Ten planes de contingencia: Siempre estate un paso delante de cualquier inconveniente. En base a experiencia tuya y de los demás, ten listo qué vas a hacer si las cosas no salen como planeaste.

 

·        Se humilde: La soberbia solo ahuyentará a posibles clientes y colaboradores. Nunca pongas tu visión sobre el bien de otras personas. Un empresario exitoso es aquel que inspira y no intimida.

 

No tengas miedo al éxito. Todos pueden emprender y tú también lo puedes hacer. El camino ascendente al éxito puede ser largo y complicado, pero, con carácter y fortaleza, llegarás.

 

Si buscas crecer en tu vida y profesión, en Amway tenemos una oportunidad ideal para ti. Visita http://www.amway.com.mx/tu-oportunidad/ y atrévete a dar el paso al éxito.

 

Amway es un estilo de vida, ¡vívelo! Decídete a hacer un cambio y vive tu vida como tú la quieres.