Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado Personal
  • cuidado de la piel

Tips para mantener tu piel fresca e hidratada en todo momento

08-09-2021
Imagenes de noticia

Ya sea en épocas de calor o frío, que tu piel se vea radiante y esté cuidada, es primordial. Aquí te daremos unos consejos para conseguirlo sin el mayor esfuerzo y tiempo.

 

Que tu piel pida a gritos un tratamiento hidratante, está en tus manos y es más sencillo de lo que piensas, toma nota:

 

Dale el agua que necesita

Beber agua es indispensable para nuestro cuerpo, ya que tiene innumerables beneficios además de hidratar tu piel y aumentando su elasticidad, aquí te decimos los más importantes:

 

  • Ayuda a la sangre a transportar oxígeno aumentando el nivel de energía.

 

  • Ayuda a regular la temperatura corporal.

 

  • Mantiene lubricadas las articulaciones y músculos.

 

  • Mejora el movimiento intestinal.

 

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

 

  • Evita la formación de piedras en los riñones.

 

Ahora ya sabes la importancia de beber la cantidad de agua recomendada (8 vasos diarios) para mantener tu cuerpo equilibrado y una piel cuidada y flexible.

 

Su exfoliación es importante

Recuerda que este proceso ayudará a tu piel a deshacerse de los restos de células muertas que se encuentran en tu dermis, así podrás permitir su rejuvenecimiento natural y la absorción de hidratantes y sustancias activas que apliques para su cuidado.

 

La cantidad de exfoliación recomendada, es dos o tres veces a la semana dependiendo de las características de tu piel y del exfoliante a aplicar. Recuerda visitar a un especialista de la piel para que te aconseje adecuadamente.

 

Nada como una alimentación adecuada

Aunque no lo creas, la alimentación tiene mucho que ver en cuanto al aspecto de tu piel, ya que se recomienda que para favorecer la apariencia de la dermis, es importante consumir proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

 

Cabe mencionar el sinnúmero de vitaminas y minerales que se encuentran en frutas y vegetales, los cuales contienen la clave de una piel hermosa como son la vitamina C, la vitamina b, magnesio, calcio y el hierro.

 

Un descanso apropiado

Está demostrado que si duermes 8 horas al día, tu sistema inmunitario se fortalece y se recupera, lo cual favorece la producción natural de colágeno, una de las sustancias más importantes para nuestra piel. Además, durante el descanso, nuestra piel absorbe más fácilmente los nutrientes que le brindemos con una rutina de skin care adecuada, lo que permite mantenerla hidratada y cuidada aún mientras dormimos.

 

Una rutina de cuidado de la piel apropiada

¡No dejes el cuidado de tu piel para después! Recuerda que nuestra piel se expone a factores ambientales como el polvo, la contaminación y los rayos UV/UBV, libérala de estos agentes que pueden provocar daños como manchas, líneas de expresión y resequedad. Recuerda que la rutina de skin care debe realizarse por la mañana y por la noche, la cual consiste en limpiar, preparar y tratar tu piel con la limpieza y los productos adecuados.

 

 

¡Ten cuidado con el sol!

Sabemos que no hay nada mejor que lucir tu piel bajo los rayos del sol, pero esto también puede resultar perjudicial para tu dermis. Una exposición prolongada al sol, provoca una degeneración del colágeno y elastina. Recuerda siempre usar un protector solar diario y evitar daños a largo plazo.

 

Por último, pero más importante: la hidratación constante

¿Tus productos hidratan tu piel de forma efectiva? Recuerda que es importante que todos los productos que apliques mantengan tu piel húmeda e hidratada, en la calle, en la playa y en la ducha, hidrata tu piel con los productos adecuados puede hacer que tu piel permanezca cuidada y suave todo el tiempo y evitar imperfecciones visibles y líneas de expresión prematuras.

 

Nosotros te recomendamos probar el Gel para Baño Corporal G&H Refresca+ de Amway, el cual limpia suavemente tu piel sin maltratar tu piel gracias a su mezcla exclusiva de ingredientes naturales como aloe vera, extracto de semilla de uva y extracto de té verde.

 

Ahora ya sabes cómo hacer que tu piel luzca siempre radiante y cuidada, recuerda que alcanzar tu bienestar depende de pequeños hábitos, comienza ahora y vive tu vida como tú la quieres.