Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Belleza
  • Artistry

Aplica tu perfume de esta manera para que dure más tiempo

29-11-2021
Imagenes de noticia

Definitivamente, los aromas son una gran forma de recordar a alguien, y los perfumes o fragancias brindan un sello único a quienes las usan, porque reflejan nuestra personalidad o estado de ánimo según las que elijamos ponernos, dejando una impresión inolvidable en las personas con quienes convivimos.

 

Algunas veces aplicamos nuestros perfumes favoritos en zonas donde el olor puede desvanecerse más fácil. Desde luego, para que una fragancia permanezca contigo todo el día, lo principal es que revises que sus ingredientes y fórmulas sean de calidad, pero aquí te compartimos algunos tips para que dure más tiempo.

 

En general, los perfumes tienen tres elementos:

 

Nota superior o de salida: es el aroma que se distingue al aplicar. Casi siempre dura unos minutos y luego pierde fuerza o desaparece. Anticipa los tonos o matices de olores que se expresarán después.

 

Nota media o de corazón: se aprecia tan pronto se seca en la piel. Dura más que la nota de salida y se mantiene varias horas. Aporta un aroma más denso y ayuda a que la nota de fondo se perciba mejor.

 

Nota de fondo o base: como su nombre lo indica, es el cimiento de la fragancia. Permanece en tu piel por más tiempo, aunque al principio su aroma no resalte, pero puede durar desde un día entero en la piel, o varios si se aplica en la ropa o textiles.

 

Otros factores que determinan la duración del perfume son nuestro pH corporal, nuestros niveles de sudor, lo que comemos y bebemos e incluso fumar hacen que una misma fragancia pueda oler distinto según la persona que la use.  

 

¡Aprovecha al máximo tus perfumes!

  • Aleja a tu frasco de perfume de la luz. En esto los perfumes se parecen un poco a los vampiros, así que una acción inteligente para conservar los componentes de sus fórmulas es que los guardes dentro de sus cajas y con su tapa puesta cuando no los uses, o dentro de un cajón, en el armario del baño o cualquier lugar oscuro y seco. Las altas temperaturas también les afectan, por eso un sitio que además sea fresco es excelente idea.

 

  • Aplica en las áreas del cuerpo que generan más calor, como muñecas, nuca, cuello, detrás de las orejas y rodillas, antebrazos, escote y la parte del abdomen donde acaban las costillas. Según su tipo de aplicador, rocía o pon gotas; ponerte de más pensando que prolongarás su efecto no es de buen gusto y lograrás un resultado desagradable. El aroma debe hacerte notar, no gritar escandalosamente tu presencia.

 

  • El momento perfecto para ponértelo es cuando los poros están abiertos, como después de bañarte y de hidratar tu piel como acostumbras. Esto ayudará a que se absorba con mayor eficacia. Ojo: lo ideal es que la crema corporal que uses no tenga aroma, así tu perfume resaltará.

 

  • Puedes rociar perfume al aire e inmediatamente ponerte debajo para que la brisa caiga en tu cabello y ropa. O colocar unas gotas en una zona oculta de tu prenda del día.

 

  • Hay un truco poco conocido que consiste en aplicar un poco de vaselina en el cuello, ya que al parecer ayuda a que la fragancia se fije mejor en la piel. Otro tip es rociar un poco de perfume en tu peine o cepillo y pasarlo por tu cabello durante los toques finales de tu estilizado.

 

  • Toma en cuenta que algunas marcas manejan colecciones de productos con determinada fragancia (exfoliantes, crema corporal, espuma para baño, etcétera); al usar la gama completa ayudas a reafirmar el aroma por mucho más tiempo.

 

Ahora bien, hay fragancias para todos los gustos. Si eres fan de los de tipo frutal, floral y amaderado, entonces tienes que probar el perfume en barra Coastal Vibe de Artistry™ Studio edición Los Ángeles, especialmente diseñado para darte un aroma fresco, juvenil, vibrante y sensual a cualquier hora y en donde quiera que estés. Y si prefieres los aromas florales, entonces Flora Chic de Artistry™ es ideal para ti.

 

¡Tu vida como tú la quieres se disfruta mejor cuando complementas tu outfit con tu fragancia favorita!