Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado del Hogar
  • Amway Home

Mantén tu hogar libre de bacterias con estos 5 consejos

25-06-2021
Imagenes de noticia

Mantener tu hogar desinfectado, libre de virus y bacterias, es una de las preocupaciones más grandes sobre todo por los recientes eventos del año pasado. Para poder vivir una vida plena, la tarea doméstica es primordial y se debe de hacer con el cuidado que requiere. Las enfermedades se pueden prevenir y la forma más fácil de hacerlo es limpiando y desinfectando.

 

Considerando que estos seres son microscópicos, es imposible saber exactamente cuándo y de dónde salen. Caemos en cuenta de su presencia cuando la familia ya contrajo alguna enfermedad. Ante esto muchos querrán limpiar de más o utilizar artículos hasta dañinos para la piel y muebles.

 

¡No te preocupes! No tiene que ser tan difícil o excesiva la limpieza. En Amway estamos conscientes de lo importante que es tu bienestar y para ello te traemos cinco consejos sencillos para un hogar más limpio y libre de todo agente nocivo.

 

1. Mantén tu casa ventilada 

Una de las principales vías de la enfermedad es a través de humedad, humo y gases contaminantes derivados de la basura y la cocina. Los virus y bacterias se propagan con facilidad en superficies húmedas y el humo y gases causan problemas respiratorios que dejan a las personas más susceptibles a mayores males.

 

Para esto, la solución es muy sencilla: abre las ventanas. Una buena ventilación eliminará humedad excesiva y gases contaminantes de tus habitaciones. Deja que entre el aire fresco o usa un ventilador procurando una buena circulación en todo momento.

 

Asegúrate siempre mantener ventiladas las zonas de alto riesgo como la cocina y los baños pues es ahí donde hay más incidencia de contagios e infecciones. Asimismo, no dejes que la basura se acumule; sácala antes de que empiece a emitir aromas rancios y cause estragos en el aire que respiras.

 

2. Cuida tu respiración 

Si algo hemos aprendido en estos tiempos adversos, es que el uso de mascarilla evita la inhalación de virus, bacterias y gases contaminantes. De usar productos fuertes de limpieza como cloro, limpiadores en aerosol o destapacaños, una mascarilla evitará que los respires.

 

Nuevamente, la ventilación ayuda, pero es importante dar el paso extra y no estar expuestos a químicos por periodos largos. Al hacerlo puedes intoxicarte y es importante consultar con un doctor para presentar cualquier malestar derivado a productos de limpieza. Ante todo, nunca mezcles productos porque se pueden detonar reacciones químicas que pueden ser hasta letales.

 

3. Utiliza productos seguros 

Habrá veces, como tuberías tapadas, que se tendrá que recurrir a productos nocivos como un destapacaños. Siendo así, en la limpieza y desinfección rutinaria no es necesario usar productos que nos puedan dañar. En el mercado existen productos seguros; y no por ser seguros son menos efectivos.

 

Al comprar un limpiador desinfectante, busca uno que cuente con ingredientes seguros con el aire y tu piel. Estos tienden a estar impresos en la etiqueta de tu producto de elección. Lee la información impresa con atención, ahí vienen los cuidados se deben tener al usarlo y certificados internacionales que garantizan su seguridad. 

 

Como medida adicional, busca limpiadores sin fragancia; de tener fragancia, un producto puede tener químicos que, según la Academia Americana de Dermatología, pueden llegar a alterar nuestros niveles hormonales y hasta causar cáncer.

 

Un producto que recomendamos para librar tu hogar de virus y bacterias es el limpiador desinfectante Pursue: un producto seguro sin fragancia ni colorantes que controla la propagación del moho y desinfecta superficies eliminando riesgos antes de que se presenten. Limpia, desinfecta y desodoriza superficies en un solo paso; perfecto para una limpieza rápida y efectiva. Su fórmula es altamente rendidora que rinde más que 18 botellas de desinfectantes convencionales de 500 ml.

4. Conoce las medidas a seguir si alguien se enferma de la gripe o influenza y cómo evitar más contagios

 Si alguien de tu hogar se enferma de la gripe, influenza u otra enfermedad infecciosa, no hay que entrar en pánico. Aísla al miembro de tu familia mientras se cura y limpia y desinfecta con cuidado. No se necesita recurrir a productos tóxicos, con productos de uso doméstico puedes limpiar y desinfectar áreas de alto contacto como manijas, agarraderas, grifos, teléfonos, controles remoto e inodoros.

 

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) recomienda utilizar un producto desinfectante en estas zonas y dejarlo reposar por 10 minutos para matar el 99.9% de gérmenes y bacterias. Al limpiar utiliza guantes desechables y mantén tus herramientas de limpieza en buen estado. De tratarse del COVID-19, consultar con autoridades de salud pues conlleva medidad especificas de cuidado.

 

5. Mantén tus herramientas limpias

 Estropajos, toallas, esponjas y fibras son todas fuentes de infección. Así como limpiamos la ropa debemos limpiar las toallas con las que secamos nuestro cuerpo y nuestros platos y superficies. En la humedad se propagan las bacterias, la limpieza debe incluir las toallas.

 

Con fibras, estropajos y esponjas, es importante lavarlas. Hay varios métodos, unos seguros son: sumergirlos en agua hirviendo o en vinagre a temperatura ambiente por 5 minutos para remover virus y bacterias. En el caso de usar agua hirviendo, dejar que se enfríe junto al agua; de usar vinagre, pasarla por agua tibia y dejar secar. Es importante saber que estos productos tienen una vida útil y no se deben de usar pasada las dos o tres semanas.  

 

Una casa limpia y libre de virus y bacterias no es tan difícil de lograr. No se necesitan grandes cambios de rutina, hoy puedes empezar a hacerlo. En Amway queremos ayudarte a procurar tu bienestar y de quienes más quieres. ¡Conoce la diferencia de los productos Amway y vive la vida como tú la quieres!