Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Vida Sana
  • Amway
  • Cuidado Personal
  • Glister
  • Sonrisa

Los mitos más comunes de la pasta de dientes para niños

27-05-2021

Nada deja una mejor primera impresión de nosotros que una sonrisa blanca y saludable. Sin embargo, pocos le dan la debida atención a este aspecto desde una temprana edad, o más bien, en ocasiones subestimamos este rasgo en nuestros hijos pequeños.

 

No sólo se trata de una característica que mejora nuestra apariencia, el cuidado dental es una cuestión de salud bucal que nos garantiza una calidad de vida óptima desde pequeños, las enfermedades asociadas a nuestra boca llegan a ser dolorosas y muy costosas si no son tratadas a tiempo. Por ello, es importante que nosotros como padres de familia reconozcamos su valor e inculquemos buenos hábitos en nuestros pequeños para que mantengan sus dientes sanos. Con esto en mente, es muy importante estar informados y dejar de creer en mitos sobre el uso de pasta de dientes como los que desmentimos a continuación:

 

  • El uso de pasta de dientes con flúor es recomendable únicamente a partir de los dos años.
    MITO. La Asociación Dental Americana (ADA) aconseja a los padres de familia el utilizar pasta de dientes con flúor para cepillar los dientes de sus hijos desde muy temprana edad, dos veces al día. La recomendación de la ADA se basa en la revisión de una serie de estudios científicos, y hoy en día es aceptada en casi todo el mundo.
     
  • La pasta de dientes con flúor debe usarse en todas las edades.
    MITO. Los beneficios del flúor como un agente anticaries son mundialmente reconocidos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe generalizar el uso de pasta de dientes para una buena salud bucal. Sin embargo, la OMS advierte que, en caso de niños menores de 6 años, la concentración del flúor en la pasta de dientes debe ser de aproximadamente 500 ppm (partes por millón). Consulta a tu dentista de confianza y asegúrate de elegir una pasta que sea ideal para toda tu familia.

 

  • No es necesario que los papás cepillen los dientes a los niños y bebés tres veces al día.
    MITO. Esta es la frecuencia recomendada por la mayoría de los odontopediatras. En el caso de los bebés, la limpieza puede realizarse con un paño suave humedecido cuando aparezca el primer diente. Después de la aparición del primer molar, alrededor de los 14 meses, es necesario comenzar a usar cepillo y pasta de dientes.

 

La Pasta Dental Glister Kids limpia con seguridad los dientes de nuestros pequeños que tienen un esmalte más delgado que el de los adultos, ayuda a mantener el esmalte de los dientes en desarrollo, gracias a su fórmula REMINACT que brinda minerales esenciales.

 

Ahora que ya conoces estos famosos mitos sobre el uso de la pasta de dientes dental en los niños, puedes empezar a cuidar la sonrisa de tus niños mientras les enseñas a cepillar sus dientes. Recuerda siempre consultar primero con tu odontopediatra antes de utilizar cualquier producto, ya que él te informará cuál es el adecuado para ti y tu familia.

 

Esperamos que ahora puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar una pasta de dientes para tus pequeñitos y así, acercar a tu familia a conseguir un bienestar integral.  

 

Recuerda que con Amway puedes verte bien, sentirte bien y vivir #TuVidaComoTuLaQuieres