Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • SA8
  • Cuidado de la ropa

Esto es lo que significan los símbolos de la etiqueta de tu ropa

26-10-2023
Imagenes de noticia

Si alguna vez te has preguntado ¿por qué mi ropa se desgasta tan rápido?, ¿por qué se encogió mi suéter?, ¿por qué cambió la textura de mi blusa favorita?, tal vez sea porque no te has detenido a observar y seguir las instrucciones de la etiqueta de tus prendas; o tal vez sí las has visto, pero no sabes qué significan todos esos símbolos. No te preocupes aquí te vamos a ayudar a descifrarlos.

 

¿Por qué son importantes los símbolos en la etiqueta de la ropa?

Cada prenda en nuestro guardarropa es única, hecha de diferentes tejidos y materiales que requieren cuidados específicos. La seda es delicada y puede dañarse fácilmente con un lavado agresivo, mientras que el algodón puede resistir un ciclo de lavado más fuerte. Los colores y las texturas también juegan un papel crucial: un suéter de lana puede necesitar un lavado más suave para evitar la contracción, mientras que un vestido de seda estampado podría requerir un cuidado especial para conservar sus colores vibrantes.

 

Es por eso que para cuidar tus prendas y preservarlas en su mejor forma es crucial entender este lenguaje en las etiquetas que está formado por muchos símbolos diferentes con significados importantes.

 

Símbolo de lavado = Cubeta con agua

Cuando veas un ícono con la figura de una cubeta con agua (vea imagen del inicio) se refiere al lavado de la ropa.

Si el símbolo lleva un número en el interior, el número se refiere a grados centígrados y significa que la prenda no debe ser lavada a una temperatura mayor que la del número.

Si el símbolo lleva una mano significa que la prenda solo debe lavarse a mano.

Si debajo del símbolo se ve una línea significa que el tejido es delicado y si se ven dos líneas que es muy delicado y por consiguiente debe lavarse utilizando un ciclo de la lavadora suave.

 

Otro tip para el lavado es utilizar detergentes que te ayuden a cuidar tu ropa, como el Detergente Líquido Concentrado para Ropa SA8  que es efectivo a cualquier temperatura de agua y puede ser utilizado en todo tipo de telas lavables.

 

Símbolo de uso de blanqueadores = Triángulo

La lejía, también conocida como cloro, solo puede usarse en algunos casos, es por eso que es muy importante buscar su símbolo antes de usarlo para no terminar con prendas despintadas.

Si la prenda admite blanqueadores se indicará con el símbolo de un triángulo.

Si el símbolo es un triángulo con tres líneas paralelas en el interior significa que solo pueden aplicarse blanqueadores de oxígeno.

Si el símbolo es un triángulo con las letras CL en el interior significa que solo pueden aplicarse blanqueadores de cloro o lejía.

Si el símbolo es un triángulo con una X encima significa que no se pueden aplicar ningún tipo de blanqueadores sobre la prenda.

 

Símbolo de secado a maquina = Cuadrado con círculo adentro

Cuando veas en tu etiqueta la figura de un cuadrado con un círculo adentro se refiere a la instrucción de secado a maquina que debes seguir.

Si el símbolo tiene una X encima significa que no puede secarse a máquina, por el contrario, si no la tiene significa que sí se puede.

Si el símbolo muestra un punto en el centro significa que puede secarse a temperatura baja, si muestra dos puntos a temperatura normal, y si muestra tres puntos a temperatura alta.

Si el símbolo tiene una o dos líneas debajo significa que debe secarse en ciclo delicado o muy delicado.

 

Símbolo de planchado = Ícono de plancha

Cuando en la etiqueta se muestra el ícono de una plancha significa que esa prenda puede plancharse, pero si muestra una X encima del ícono significa que no debes hacerlo.

Si el símbolo de la plancha lleva puntos en el interior se refiere a la temperatura que debe aplicarse, un punto significa temperatura baja (Max. 110º), dos, temperatura media (Max. 150º), tres, temperatura alta (Max. 200º).

Si hay una X debajo del ícono de la plancha entonces significa que no debes usar vapor en la prenda.

 

Esperamos que con esta explicación puedas interpretar más claramente las instrucciones en la etiqueta de tus prendas, recuerda que están ahí para ayudarte a conservarlas en buen estado y darles más tiempo de vida. Cuida tus prendas y vive tu vida como tú quieres.