Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado Personal
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

¿Tu piel necesita un tónico? Descúbrelo ahora.

13-07-2021
Imagenes de noticia

¿Sabes si tu piel necesita de un tónico para su cuidado? Conoce más sobre este producto y descubrirás la respuesta. 

 

Aunque probablemente no hayas escuchado tanto de éste como de otros productos de belleza, el tónico puede convertirse en tu aliado favorito para la limpieza facial, por eso comenzaremos respondiendo una gran duda: ¿Qué es un tónico? 
 


Un tónico es un producto de textura ligera que permite retirar las impurezas restantes en tu piel después de la limpieza; además, tiene cualidades hidratantes, equilibra tu piel y la deja lista para absorber los próximos componentes de tu rutina de cuidado facial. 

 

Entonces, ¿en cuáles pieles debe utilizarse? La respuesta es simple: ¡en todas! Los beneficios de un tónico facial pueden mejorar la rutina de belleza de cualquier persona sin importar su tipo de piel o su edad, aunque se debe buscar una opción que vaya de acuerdo a tus necesidades específicas para asegurar un funcionamiento óptimo. 

 

¿Cómo elegir la opción ideal para mí? 

 

Ahora que conoces todo lo que un tónico puede hacer por ti, seguro querrás comenzar a utilizarlo ahora mismo, pero primero deberás asegurarte de que estás eligiendo la opción adecuada según tus necesidades y tipo de piel. 

 

Para las pieles grasas o con tendencia al acné, recomendamos elegir un tónico astringente y que permita cerrar los poros, así aseguraremos una limpieza correcta y evitaremos que las partículas de suciedad que causan brotes se incrusten en nuestros poros. 

 

Si tu piel es seca o sensible, probablemente habrás escuchado que existen una variedad de productos, entre ellos el tónico, que no son recomendables para tu tipo de piel porque podrían resecarla, pero esto es un mito y la clave para poder aprovechar de los beneficios de un tónico facial es encontrar uno hecho justo para ti. 

 

En el caso de este tipo de piel, los tónicos hidratantes serán la opción perfecta, así como las alternativas sin alcohol y que en cambio contengan productos naturales para evitar enrojecimientos y reacciones adversas. 

 

El Tónico Hidratante y Suavizante de Artistry Skin Nutrition será la mejor opción si te identificas con la descripción de una piel seca, ya que ayuda a cumplir de forma suave con sus funciones de limpieza y control del pH de la piel. 

 

Por otro lado, las pieles maduras necesitan también de un cuidado específico. Para satisfacer sus necesidades, lo ideal será buscar un tónico que contenga ácido hialurónico dentro de sus ingredientes activos para devolverle la firmeza a tu piel y retrasar los signos de la edad. 

 

 

 

Aprende a aplicar tu tónico facial 

 

Si tienes poco tiempo libre para dedicarle al cuidado de tu piel, te aseguramos que sumar la aplicación de un tónico a tu rutina de belleza no te consumirá mucho tiempo extra. Aquí te compartimos el paso a paso para comenzar a utilizarlo: 

 

  • Prepara tu piel realizando una limpieza con agua y un limpiador adecuado para ti. 

  • Toma una almohadilla de algodón y mójala con tu tónico. 

  • Aplícalo con pequeños toques, sin frotar, para que penetre en tu piel.  

  • Llévalo por todo tu rostro, sin acercarte a la zona de los ojos, hasta tu mandíbula y cuello. 

  • ¡Listo! Déjalo secar y posteriormente aplica tu loción humectante habitual. 

 

Si deseas refrescar aún más tu piel y hacerla lucir más radiante, ¡puedes refrigerar tu tónico! Considera también aplicarlo dos veces al día, durante la mañana y durante la noche, para tener tu piel siempre limpia y humectada. 

 

Expande tus opciones a nuevos elementos para tu rutina de belleza y seguro encontrarás productos que superarán tus expectativas; prepárate a lucir una piel más tersa y luminosa y vive tu vida como tú la quieres.