Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • cuidado de la piel
  • Piel Hombre

Delinea tu barba y bigote a la perfección con estos tips.

31-05-2022
Imagenes de noticia

Algunos hombres se toman muy en serio el cuidado de su barba y bigote como un complemento imprescindible de su estilo personal, y dedican mucho tiempo y recursos a hacerse el afeitado y estilización perfectos, además de preocuparse por cuidar y mimar la piel de su rostro. Una cosa va de la mano de la otra, y hoy te contamos más sobre esto.

 

De acuerdo con un artículo sobre las tendencias de barba para este año publicado por la revista GQ, los estilos cortos y la experimentación son las dos líneas de inspiración. En este sentido, el artículo dice que estilos como el lumberjack o leñador pierden terreno frente a barbas mucho más discretas de tipo “sombreado”, donde se destaca la atención en el bigote, que puede acabar con extremos puntiagudos tipo stiletto.

 

Los estilos actuales de barba y bigote buscan un efecto final similar al del maquillaje: lucir un mood relajado y casual, sin que se note que dedicamos tiempo y productos específicos para obtenerlo. Actualmente las barberías o barber shops son auténticos “santuarios” para los hombres, donde disfrutan de un momento de relax mientras los expertos arreglan su barba y bigote con ayuda de productos especialmente desarrollados para la piel masculina.

 

  • Aquí va el primer consejo, visto en un video de Barbers Crew, una barbería madrileña: para que la línea de los pómulos luzca lo más natural posible y mantener la zona de nacimiento del vello facial, el uso de una cuchilla desechable de una sola hoja servirá para no pasarse con el afeitado. Si vas al barbero con cierta frecuencia será fácil identificar esa línea porque la dejará marcada. ¿Nunca lo has hecho y no quieres equivocarte? Entonces considera programar una cita para que tu camino hacia la barba de tus sueños comience exitosamente.

 

  • La misma cuchilla de hoja individual te ayudará para definir la línea del cuello, que será más alta cuando la barba es muy corta, y viceversa. Nuevamente, la cuchilla tiene que seguir el margen establecido por el barbero, sin tensar demasiado la piel del cuello, o te arriesgarás a que el afeitado quede chueco. 

 

  • Finalmente, el bigote. Barbers Crew explica que la clave es delinearlo de manera que te permita comer (si los restos de cualquier alimento son antiestéticos en tus dientes, en tu bigote también). Su recomendación es tomar con firmeza una maquinilla eléctrica, apoyar el pulgar en la barbilla como si fuera un compás, y con mucho cuidado mover el aparato a favor del pelo, del centro a la orilla. Luego, muy despacio, repetir pero a contrapelo, en ambos casos limitándose a las puntas. 

 

A veces pasa que hay ganas de descansar un poco del mantenimiento de barba y bigote para lucir un rostro impecablemente afeitado. Para esos momentos recomendamos la Espuma para Afeitar en Gel G&H Reconforta+™, cuya textura aumenta el deslizamiento de la navaja y suaviza la piel facilitando el proceso, y terminar con el Bálsamo para después del Afeitado G&H Reconforta+™, cuya fórmula evita enrojecimiento, ardor, picazón y vellitos enterrados.

 

Importante: antes del afeitado, aplica una toalla caliente en el rostro; te ayudará a abrir los poros y suavizar el vello facial.

 

Tus básicos.

Para el mantenimiento elemental de barba y bigote, un artículo de salud publicado por la agencia informativa EFE menciona que en casa no deben faltar:

 

  • Shampoo especial para la barba.
  • Aceite hidratante.
  • Cepillo para barba, pues necesita ser peinada diariamente.
  • Cera para bigote, si te gusta estilizarlo.

 

De igual modo, lava el vello facial todos los días con el shampoo específico para quitar residuos de comida, sudor, impurezas y olor a cigarro (si fumas). Seca muy bien cuando hayas terminado y si utilizas secadora mejor aún, solo que el aire no esté demasiado caliente. El aceite hidratante también es diario, principalmente en puntas. Para la cera del bigote, toma aproximadamente lo que abarque la yema de tu dedo índice, frótalo contra el pulgar para que se suavice, aplica del centro hacia afuera enfocándote en las puntas y peina según tu estilo, ya sea con los dedos o un peine de púas pequeñas. 

 

Barba y bigote con un look de primera son parte de tu vida como tú la quieres. ¡Cuéntanos en los comentarios si tienes otros tips!