Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Satinique
  • Cabello sano
  • Cuidado del cabello

De la raíz a las puntas: guía para cuidar tu cuero cabelludo

15-02-2022
Imagenes de noticia

Para que tu cabello luzca saludable, debes revisar tu cuero cabelludo, ya que su salud es la que lo afecta en realidad.

 

El bienestar de tu cuero cabelludo es esencial para tener un cabello bonito y su cuidado es muy importante porque al hacerlo estaremos logrando que proporcione los elementos nutricionales necesarios para mantener vivo a nuestro cabello. Existen distintos factores que afectan el estado su estado, aquí te decimos algunas pautas que te ayudarán a mejorarlo:

 

Estrés

El cuero cabelludo detecta fácilmente el estrés y también puede manifestar las consecuencias del cansancio mental. Está muy influenciado por las fluctuaciones hormonales, ya que aumenta los niveles de cortisol (hormona que también se conoce como la hormona del estrés”), y puede aumentar la producción del sebo en el cuero cabelludo. El estrés favorece a que se desarrolle caspa, a que haya caída de cabello y picazón o enfermedades como psoriasis.

 

Masajes

Mantener la circulación activa con un buen masaje al ponerte tu shampoo, ayuda a que los vasos sanguíneos transporten oxígeno y nutrientes vitales al tejido. Puedes dedicar 1 vez a la semana de 5 a 10 minutos para hacer estos masajes con movimientos circulares muy suaves.
 

Evita el calor

El calor ocasiona problemas muy comunes en el cuero cabelludo, como la resequedad, así que te recomendamos evitar exponerlo a temperaturas muy altas al momento de bañarte. Es preferible tomar baños con agua tibia que ayuden a que el sebo natural de tu cabello humecte tu cuero cabelludo. También procura secar tu cabello de manera natural o si utilizas un secador, sepáralo aproximadamente 10 cm de la raíz del pelo con temperaturas más suaves.
 

Come bien

Una alimentación equilibrada le dará a la piel del cuero cabelludo los nutrientes para producir nuevas células. Comer bien influye mucho, lo ideal es evitar alimentos fritos con exceso de sal, así como el alcohol.

 

Higiene

¡En promedio nos tocamos el cabello al rededor de 4 veces por hora! Así que esto junto a la contaminación, la almohada, el sudor y otros factores más, hacen que nuestro cuero cabelludo esté expuesto constantemente a las bacterias y estas bacterias pueden afectar el estado y apariencia del cabello. Lo mejor es conocerte y crear una rutina de cuidado adecuada para tu cabello, desde el cepillado con un cepillo limpio (que puede lavarse con agua y shampoo), hasta el lavado propio del cabello.

 

Por último queremos contarte sobre los 2 tipos de cuero cabelludo.

 

Graso

El cuero cabelludo graso puede ser así por cuestión genética o por distintas causas que lo provocan, como la acumulación de sebo en las raíces del pelo. Para cuidarlo es importante lavarlo diariamente pero con productos especiales para este tipo de cuero cabelludo que tengan activos con propiedades antisépticas, como el zinc.
 

Seco

El tipo de cuero cabelludo seco se da cuando el equilibrio de la humedad natural está alterada. Entre los factores internos que pueden causarlo, están la edad, el estrés físico o emocional, factores genéticos y cambios hormonales; en los factores externos están los cambios de temperatura, los cambios de estilo de vida, como dietas desequilibradas o tabaquismo, medicinas, contaminación ambiental o ciertos shampoos cosméticos y jabones. Para prevenir la resequedad se recomienda no lavarlo a diario, beber mucha agua, probar distintos productos capilares e ingerir los nutrientes adecuados.

 

Además de todos los beneficios que trae consigo el cuidado del cuero cabelludo para el aspecto y bienestar del cabello, también afecta de manera positiva en nuestro estado de ánimo, ya que al vivir este proceso, nos sentimos bien al saber que nuestro pelo está limpio y cuidado.

 

Con todas estas pautas ahora puedes vivir tu vida como tú la quieres e incorporar a tu rutina el SATINIQUE™ Tónico para el Cuero Cabelludo de Amway, que revitaliza el cuero cabelludo y le brinda un aspecto más voluminoso al cabello.