Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado de la ropa

Cuatro errores que no debes cometer al usar detergente en polvo

23-05-2024
Imagenes de noticia

El detergente en polvo tiene muchos beneficios si lo usas bien, por eso cuida de no cometer estos errores para sacarle el mejor provecho.

 

Un clásico que no pasa de moda

El detergente ideal elimina la suciedad, nos ayuda a cuidar de nuestras prendas y si, además, es biodegradable, contribuye al cuidado de nuestro presupuesto y del planeta, reduciendo el consumo de energía y agua, y evitando la contaminación.

 

Hoy en día, el detergente en polvo sigue siendo un gran favorito en muchos hogares por todas las ventajas que ofrece. Sin embargo, puedes estar cometiendo estos errores que no te permiten sacarle todo el provecho a tu detergente.

 

Pensar que más es mejor

Puedes pensar que mientras más producto utilizas, más limpias quedarán tus prendas, pero usar más detergente no es la mejor manera de eliminar las manchas. El usar más detergente del que realmente necesitamos hará más difícil el proceso de enjuagado, de manera que podrían quedar residuos en la tela que haga que la ropa tenga una textura desagradable y se desgaste antes de tiempo. Además, podrían quedar sedimentos en la lavadora que afecten su funcionamiento.

 

Creer que todas las aguas son iguales

En cada zona la dureza del agua puede ser distinta, esto varía en función de la cantidad de minerales que tiene. Puede afectar al funcionamiento de los electrodomésticos así como a los resultados de los productos de limpieza que utilizamos.  En función de la dureza del agua es necesario ajustar la cantidad de detergente que usas. Las aguas más duras requerirán una cantidad un poco mayor de producto que las aguas blandas.

 

Poner poca atención a la temperatura del lavado

Cuando utilizamos detergente en polvo, es recomendable elegir agua a partir de 30ºC. Eso permitirá que el detergente se disuelva más rápido de manera que el lavado sea más eficiente y que no queden pequeñas cantidades adheridas a la tela de nuestras prendas.

 

Olvidarte de tu lavadora

Cuando utilizas detergente en polvo es muy importante limpiar la lavadora regularmente. De esta manera evitarás residuos que interfieran con el correcto funcionamiento de la lavadora y dañen tu ropa. Un ciclo corto con vinagre y bicarbonato de sodio evitará que se acumulen sedimentos.

 

Elige lo mejor para tu ropa, para tu presupuesto y para el planeta

Un detergente en polvo concentrado como el SA8 Premium, te ayuda cuidar de tu ropa al estar libre de fosfatos y otros abrasivos. Te ofrece un lavado más efectivo al disolverse rápidamente en el agua y se enjuaga sin dejar residuos, por eso cuida también de tu presupuesto y del planeta.

 

¿Ya lo probaste? Vive tu vida como tú la quieres con Amway.