Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Emprendimiento

¿Cómo saber si tengo lo que se necesita para emprender?

01-08-2022
Imagenes de noticia

Si eres de las personas que se preguntan si están hechas para emprender un negocio, tal vez encuentres la respuesta en esta nota. ¡Sigue leyendo!

 

Comenzar un proyecto es todo un reto, sin embargo, hay muchas personas que se arriesgan con tal de cumplir sus proyectos y ambiciones. Iniciarlo involucra ciertas características, como el compromiso y la motivación que son los principales motores de todo emprendimiento.

 

No importa el tiempo que esperes, es importante que consideres que siempre existirá una posibilidad de que tu idea fracase, ¡pero también de que sea todo un éxito! Mientras más tiempo dejes pasar, más difícil será comenzar.

 

Algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuál es mi motivación?
  • ¿Cuáles son mis objetivos a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Cuál es mi nivel de compromiso?
  • ¿Tengo una estrategia?, si es así, ¿cuál es?
  • ¿Tengo capital para invertir?
  • ¿La idea de mi proyecto tiene vigencia?
  • ¿Tengo un plan B?
  • ¿Tengo el equipo de personas necesarias o lo haré por mi cuenta?

 

Ya que te has hecho estas preguntas, ahora reconoce tus cualidades.

 

Seguridad

Te sientes segura o seguro de ti mismo. Reconoces tus capacidades y sabes los puntos de oportunidad que tienes y aprendes de ellos con firmeza.

 

Estructura

Te gusta tener un plan organizado y tienes capacidad de liderazgo y delegación. Reconoces la importancia de saber trabajar en equipo.

 

Independencia

No necesitas que alguien esté a cargo de ti, eres tú quien decide qué hacer y en qué momento hacerlo. Eres una persona pro activa que siempre está buscando el cómo lograr sus objetivos.

 

Resiliencia

Entiendes el fracaso y cuando algo no sale como lo estabas esperando. ¡Entiendes los riesgos! Sabes que existen muchas variables que pueden afectar el resultado de tu plan, sin embargo, aprendes de ello, tomas lo mejor y sigues adelante teniendo esto en cuenta.

 

Entusiasmo

Sientes entusiasmo por las nuevas ideas y buscas estar aprendiendo constantemente. Tienes clara la idea de tu negocio y te apasiona.

 

Compromiso

Respetas tus propios límites y los compromisos que te planteas. Si tienes una lista de tareas por hacer, las cumples y le das prioridad a cada detalle.

 

Así que recuerda que si estás interesado en comenzar tu propio negocio y unirte al mundo del emprendimiento, debes abrir tu mente y hacer una introspección hacia las virtudes y cualidades que tienes. Al final, se trata de hacer eso que tanto te apasiona y vivir tu vida como tú la quieres.