Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • cuidado de la piel

Cómo elegir productos para el cuidado de la piel con impurezas

07-11-2023
Imagenes de noticia

La piel propensa a impurezas necesita productos con ingredientes específicos que le ayuden a a mantenerla balanceada. Aprende como elegirlos aquí.

 

 

Existe una gran cantidad de productos cosméticos contra las impurezas de la piel en el mercado y algunas veces resulta abrumadora. Si no sabes lo que tu piel necesita o qué ingrediente buscar, puede ser una tarea difícil, por eso te recopilamos los ingredientes principales que debes buscar.

 

Ácido salicílico

Es uno de los ingredientes más populares y funciona como un exfoliante químico que actúa descomponiendo la suciedad o el sebo acumulado en los poros. Es útil sobre todo en tratamientos focalizados que eviten la aparición de poros obstruidos. También es el ingrediente principal de los peeling.

 

Peróxido de benzoilo

Es un ingrediente que impide el crecimiento bacteriano causante de la infección de los poros. Además permite controlar el exceso de sebo en el cutis. Sin embargo, hay que tomar precauciones con su aplicación, ya que puede decolorar el cabello, entre otros efectos. ¡Siempre consulta con tu dermatólogo primero!

 

Aloe vera

El preferido de muchos productos por ser natural. Tiene propiedades que pueden ayudar a reducir el tamaño de los poros y evitar que se formen imperfecciones e impurezas, así como para calmar la piel.

 

Retinoides

Esta forma de vitamina A es popular gracias a su acción queratolítica, que ayuda a prevenir la formación de puntos negros y manchas. Los puedes encontrar en presentación de crema, tónicos y limpiadores.

 

Arcilla verde

Este polvo verde es perfecto como purificador y ayuda a eliminar el exceso de sebo de la piel.

 

Aceite del árbol del té

¿Habías escuchado hablar de este aceite? Se trata de un ingrediente con propiedades antibacterianas y lo incluyen mucho en fórmulas cosméticas específicas. Se aconseja no aplicarlo sobre la piel directamente, sino primero diluirlo en agua, aceite o alguna crema hidratante.

 

Algunos consejos adicionales

Algunas cosas que puedes sumar a tu rutina de skincare, son:

 

  • Lávate la cara por las mañanas y las noches.
  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana, de igual manera consulta con tu dermatólogo para que te recomiende el exfoliante indicado para tu piel.
  • Hidrata tu piel todos los días.
  • Evita tocarte la cara con las manos para no generar más impurezas.
  • Aplícate todos los días protector solar.

 

Por último, te recomendamos el Gel Control de Imperfecciones + Gel Limpiador de Artistry, de Amway®, ayudan a calmar, limpiar y energizar tu piel con ingredientes naturales, como extracto de lila.

 

Algunos de los productos mencionados no deben ser mezclados, así que recuerda acudir con tu dermatólogo para saber cuáles elegir y vivir tu vida como tú la quieres.