Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Vitamina C
  • Rutina Facial

Beneficios de la vitamina C en la rutina facial

31-05-2022
Imagenes de noticia

Cuando hablamos de la salud de nuestro cuerpo desde el interior, la vitamina C es una de las rockstars. Tu piel opina lo mismo, y te lo hace saber de varias maneras. Como ingrediente clave de productos cosméticos, sus beneficios están científicamente comprobados, y hoy te contamos un poco al respecto.

 

¿Qué es la vitamina C?

Un documento de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica que la vitamina C -también conocida como ácido ascórbico- es una vitamina hidrosoluble derivada del metabolismo de la glucosa, que, entre otras cosas, actúa como agente reductor y tu cuerpo la necesita para sintetizar las fibras de colágeno a través de un elaborado proceso químico; además, protege a tu organismo del daño provocado por los radicales libres.

 

Aunque obviamente ha existido desde siempre, la vitamina C fue aislada -lo que en cierto modo podría interpretarse como su “descubrimiento”-en 1927 por el científico húngaro Albert von Szent-Györgyi, gracias a lo cual recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología diez años después.

 

¿Sabías qué...

  • Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, cuando somos jóvenes la cantidad de ácido ascórbico existente en el rostro es mayor, y que poco a poco se reduce con el paso del tiempo? Esto da pie a la paulatina aparición de fotoenvejecimiento, líneas de expresión, manchas y pérdida de firmeza en la piel.

 

  • Tu cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí mismo, y tampoco puede acumular reservas? Un artículo de Farmagranada explica que el organismo elimina lo que tu piel y organismo no absorben, por eso necesitas obtenerla de los alimentos o de productos cosméticos que la contengan.

 

Las maravillas de la vitamina C en tu rutina facial.

Para obtener lo mejor de la vitamina C necesitas usar productos dermocosméticos elaborados con los más altos estándares de calidad, con eficacia y seguridad comprobadas. Y en tu rutina de cuidado facial, primero prepara a tu piel con una limpieza adecuada antes de aplicar el tratamiento con vitamina C que hayas escogido. 

 

Si eliges bien, la vitamina C dará a tu rostro grandes beneficios como:

Protección contra el envejecimiento. Los años no perdonan el descuido, por eso entre más joven tomes el excelente hábito de una rutina facial será mucho mejor, así prevendrás la aparición de imperfecciones prematuras y tratarás las ya existentes. Si no lo hiciste a tiempo, ¡no te preocupes!, nunca es tarde para atender a tu piel. El poder antioxidante de la vitamina C siempre te dará ventaja contra las líneas de expresión, manchas, opacidad y señales de cansancio que aparezcan en tu cara.

 

Mejor textura y elasticidad. En este sentido, la vitamina C es indispensable para reparar tejidos y producir colágeno cutáneo que se va perdiendo con la edad. Esto se nota en una piel de la cara más suave, flexible y con mayor firmeza. 

 

Rostro más hidratado. Este aporte de la vitamina C se enfoca en fortalecer la barrera natural de tu piel, dando como resultado óptimos niveles de humedad, y en consecuencia, tu cara luce un resplandor y luminosidad naturales.

 

Menos manchas. La vitamina C posee propiedades despigmentantes, así que si tienes algunas y quieres que tu piel se vea limpia y lisa, no debe faltar en tu rutina facial.

 

Además, combina tu rutina de skincare alimentándote sanamente, bebe toda el agua que necesites, usa protector solar, y maneja sabia y compasivamente tus emociones. De verdad que tu piel te lo agradecerá. 

 

Si te importa cuidar la belleza de tu rostro, prueba el Tratamiento Avanzado de Vitamina C+HA de Artistry™. Su exclusiva fórmula contiene la más alta concentración de vitamina C y ácido hialurónico que te brinda potente protección antioxidante, ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y a que tu piel luzca un aspecto más joven. Aquí te contamos más.   

 

¡Toma acción contra el paso del tiempo y vive tu vida como tú la quieres! Comparte este artículo y motiva a más personas a cuidar su piel como se merece, y dinos en los comentarios cómo lo logras tú.