Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Cuidado Personal
  • Salud y Belleza
  • cuidado de la piel

Aprende a sentirte cómoda en tu propia piel

02-05-2022
Imagenes de noticia

Tu cuerpo es maravilloso tal y como es. Es momento de que empieces a tratarlo con la admiración y el cuidado que se merece. ¿Te has puesto a pensar cuántos años de tu vida has desperdiciado obligándolo a lucir “perfecto” según los vaivenes de la moda? Sentirte cómoda en tu propia piel es una travesía única que, aunque a veces sea retadora, definitivamente vale la pena.

 

¿Existe la piel perfecta?

Una encuesta en línea realizada en 2021 por La Rebelión del Cuerpo, un colectivo chileno dedicado a concientizar sobre cómo afectan los roles y estereotipos de género a la autoestima e identidad de las mujeres, dio a conocer que de las 3 mil 335 participantes, el 84% opinó que su silueta no corresponde a la que desearían tener. Dicha encuesta fue replicada en España, México, Argentina y Bolivia, según refiere un artículo del diario La Tercera.

 

Asimismo, otra encuesta de Treatwell, plataforma online para reservar citas de belleza fundada en 2008 en Londres, reveló el año pasado que solo un 30% de las mujeres participantes mencionó sentirse extremadamente cómoda con su piel, mientras que el 38% opinó que existe un aspecto ideal de cómo debe lucir.

 

Pero, ¿acaso esta percepción tiene un sustento real, o es la consecuencia del incesante bombardeo que recibimos todos los días desde la industria de la moda, medios de comunicación, redes sociales y la publicidad, entre otros?

 

La buena noticia es que cada vez más personas aceptan a su cuerpo así como es, dándole más importancia a honrar su apariencia natural, respetando las imperfecciones que antes sufrían por ocultar, y eligiendo tanto rutinas como productos enfocados a cuidarlo correctamente para disfrutar de un aspecto saludable en cada etapa de la vida.

 

Dile adiós a estereotipos y pensamientos negativos.

¡No te compares con las demás! Lo único que consigues es sentir frustración, ansiedad y causar graves daños a tu autoestima. Si practicas sinceramente la compasión hacia tu físico y reconoces las partes de tu cuerpo que son hermosas, construirás paso a paso tu mejor versión. Comienza con pequeñas acciones, como identificar de entre los perfiles sociales que sigues aquellos donde abundan las fotos con filtros, y limitar la vista de sus publicaciones.

 

Deja de seguir la corriente y halla tu estilo propio.

Toma las tendencias de la moda únicamente como inspiración, no como reglas a seguir ciegamente y quédate con lo que te más te guste. Lucir tus outfits favoritos con tu toque personal es clave para sentirte muy cómoda y potencia tu confianza. 

 

Escucha a tu cuerpo y responde a sus necesidades.

Lo que le puede hacer bien a una persona no siempre tendrá el mismo efecto en ti. Pon atención a lo que tu cuerpo te dice: ¿necesita más agua?, ¿desea un determinado alimento, incluso a veces esa golosina “prohibida”?, ¿resiste cierta cantidad de tiempo de ejercicio?, ¿tiene energía para hacer algo en tal o cual momento, o es mejor que lo dejes para después? Todo esto ayuda a definir tus propios límites y sentirte cómoda con ellos.

 

La rutina perfecta es la que mejor le sienta a tu piel.

Ya que la piel es tu primera barrera de protección ante el mundo exterior, obviamente debes consentirla para que cumpla al cien con su trabajo y, desde luego, mantener su belleza natural. Tu piel es única y necesita una rutina de skincare personalizada que satisfaga sus niveles ideales de hidratación y humectación.

 

Anímate a probar la Loción Corporal Refrescante G&H Refresca+™, cuya fórmula con aloe vera del desierto, extracto de té verde y de semillas de uvas rojas te provee hasta 24 horas de humectación. Mira este video y compruébalo.

 

Infórmate y adapta tus rutinas conforme vayas transitando las distintas fases de la vida. El paso de tiempo es inevitable y no debes verlo como una tragedia, mejor prepárate, cuídate y recibe todo lo que venga con gratitud. Si lo necesitas, busca inspiración en personas similares a ti y sus experiencias, sin darle importancia a su físico. 

 

¿Tu vida como tú la quieres incluye amar a tu piel? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo lo logras!