Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Acido hialuronico
  • Rutina Facial
  • Skin Nutrition
  • Skin Care

Cómo saber si el Ácido Hialurónico es apto para mi piel

04-04-2022
Imagenes de noticia

El ácido hialurónico es una sustancia que actualmente se encuentra en muchos productos antiedad, pero antes de aplicarlo sobre tu rostro asegúrate que sea algo que tu piel necesite.

 

Muchas veces escuchamos hablar del ácido hialurónico, pero, ¿qué es? Nuestro cuerpo produce esta sustancia de manera natural y se encuentra en el tejido conectivo de la piel, en el cartílago o en los tendones de las articulaciones. Actúa para asegurar la estabilidad de la piel, la mantiene protegida y la renueva constantemente, esto lo convierte en uno de los ingredientes más usados en la cosmética y la medicina estética.

 

Dentro de sus funciones podemos encontrar:

  • Ayuda a que se produzcan fricciones dolorosas en las articulaciones
  • Mantiene la correcta estructura de la piel
  • Facilita la reparación celular
  • Rellena las arrugas
  • Impide que los huesos entren en contacto entre sí durante el movimiento
  • Hidrata de manera natural al retener el agua en la epidermis

 

Existen 2 tipos de ácido hialurónico:

Reticulado: presentado en forma de gel permitiéndole mantenerse estable durante 6 a 9 meses. Las fórmulas “reticuladas”, se utilizan como sustancias de relleno. Las moléculas del ácido hialurónico están entrelazadas (o reticuladas) entre sí con la finalidad de dar mayor solidez y durabilidad. También tiene una gran capacidad para retener el agua, ya que al inmovilizar las moléculas de agua, la piel adquiere mayor hidratación y un aspecto firme.

 

No reticulado: presentado en forma líquida de manera que conserva estabilidad durante 3 meses. En este caso, las moléculas del ácido no se enlazan entre sí, se dejan libres actuando a nivel superficial para hidratar y dar más elasticidad  y únicamente actúan como captores de agua sin producir un volumen en la región. Se puede incorporar en cremas, y productos estéticos mezclándolos con otras sustancias como el colágeno y vitaminas.

 

Aplícalo correctamente

Para que el ácido hialurónico sea efectivo, se debe aplicar correctamente. La piel debe estar completamente limpia antes de aplicar algún producto con este elemento. Se recomienda aplicarlo sobre tu rostro húmedo ya que si está seco, los efectos no serán los mismos. Lo ideal es aplicarlo alrededor de la zona de los ojos y después distribuirlo por todo el rostro de manera uniforme.

 

¿Cómo saber cuándo aplicarlo?

Estudios científicos recomiendan hacerlo a partir de los 26 años, ya que sitúan esta edad como el límite en que el ácido hialurónico comienza a disminuir en nuestro cuerpo de manera progresiva.

 

Recomiendan que entre los 35 y 40 años se aplique en el área de la frente para mantener una piel más tersa y brillante.

 

En Amway® creamos el Tratamiento Avanzado de Vitamina C + HA Artistry para el cuidado intensivo de la piel. Está clínicamente probado para tratar y reducir notablemente la aparición de líneas de expresión, incluidas las patas de gallo, líneas de entrecejo, arrugas de la frente, ceño y líneas de preocupación.

 

Así que ya lo sabes, consigue productos que te ayuden a hidratar tu piel y hacer que luzca más radiante, teniendo tu vida como tú la quieres.