Logo Amway

Blog oficial Amway México

  • Emprendimiento

6 errores de emprendedores y emprendedoras primerizas

15-08-2022
Imagenes de noticia

De los errores se aprende, así que te reunimos los más comunes que comenten los emprendedores y emprendedoras primerizas, ¡te ayudará a ahorrarte unos cuantos tropiezos!

 

Comenzar un negocio puede ser una tarea difícil y aunque no exista un manual que defina las acciones que te llevarán a lograr mantener un proyecto exitoso, existen errores que suceden con frecuencia y puedes informarte sobre ellos antes de empezar tu emprendimiento.

 

1. Formarte como líder

Una de las claves de todo startup, es tener conocimientos y habilidades específicas sobre tu equipo y modelo de negocio. ¡Aprovecha todas las herramientas que tengas a la mano y estudia todo lo que puedas!

 

2. Emprender sin antes investigar

Antes de planear tu negocio, es necesario que conozcas todo lo que puedas sobre el giro en donde estará tu empresa. La parte más importante es reunir la información que puedas y aprender teoría para después llevarla a la práctica.

 

3. Elegir a los socios equivocados

Con frecuencia cometemos el error de asociarnos con amigos, familiares o personas que tenemos cerca, solo por la confianza que existe y la afinidad en la relación, sin embargo, esto no debería de ser motivo para iniciar un emprendimiento con ellos, ya que no estaríamos siendo objetivos. Debemos basarnos en criterios profesionales y además saber detectar sus fortalezas y debilidades antes de negociar con ellos.

 

4. No conocer la competencia ni el mercado

Es necesario estudiar quiénes son tus competidores y cuál es tu mercado. Te recomendamos llevar a cabo una investigación para identificar a tus competidores más directos; esto te permitirá encontrar áreas de oportunidad y conocer elementos que te hagan tomar ventaja sobre ellos en tu mercado. Además, sabrás cómo vende la competencia y cuál es su modo de obtener ingresos. En cuanto a conocer tu mercado, te sugerimos estudiarlo y averiguar sus comentarios u opiniones respecto a tu competencia.

 

5. Querer hacerlo todo sin ayuda

¡Pedir ayuda está bien, que nunca te digan lo contrario! A pesar de que quieras resolver todo por tu cuenta, debes saber que es importante formar un equipo e incorporar personal que te ayude a crecer y así delegar tareas. Te recomendamos que dentro de tu presupuesto, incluyas también un margen que te permita contratar a colaboradores.

 

6. No tener una estrategia ni estructura

Es de vital importancia comenzar tu emprendimiento teniendo una estrategia tanto a corto, como mediano y largo plazo. Te va a permitir ser proactivo o proactiva y actuar de manera asertiva ante los problemas que se te puedan presentar o mejor aún, anticiparte a ellos.

 

Recuerda que todos cometemos errores, lo importante es aprender de ellos para no cometerlos más de dos veces. Si eres emprendedor o emprendedora o estás a punto de comenzar tu negocio, te sugerimos estos puntos para que vivas tu vida como tú la quieres y emprendas de la mejor manera posible.